Recetas de bebidas

Receta de Smoothie de caramelo vegano

Smoothie de caramelo vegano
Receta de Smoothie de caramelo vegano

El Smoothie de caramelo vegano, con pocos ingredientes puedes preparar un smoothie con intenso sabor a caramelo. Te contamos el paso a paso de este batido.

A medida que suben las temperaturas, apetece beber algo fresco que a la vez sea dulce, rico, sano y no sume calorías. Todas esas cualidades las tiene el smoothie de caramelo vegano, tan similar al original que nadie se da cuenta que sus ingredientes son de origen vegetal. Aunque en casa nadie siga este tipo de alimentación, siempre es bueno tener un par de recetas veganas por las dudas. El veganismo se practica hace siglos, las primeras culturas evitaban consumir alimentos de origen animal. Después, ante las necesidades nutricionales, la dificultad para cultivar y la escasez de alimentos, el hombre comenzó a comer carne.

Las personas con una dieta vegetariana se diferencian de los veganos, pues estos últimos no consumen nada que tenga origen animal, ni siquiera huevos, leche o miel. Se alimentan de semillas, cereales, verduras y frutas. Pese a la creencia popular, las comidas veganas son deliciosas y llenas de nutrientes. Solamente la vitamina B12 se debe añadir como complemento, porque es la única que se obtiene de productos animales. Este smoothie de caramelo vegano es una muestra de lo sabrosa y fácil que puede llegar a ser una receta vegana. ¡Y lleva tan solo cinco ingredientes!

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de azúcar moreno
  • Zumo de 2 naranjas
  • 1 litro de leche de almendras o soja
  • Cacao en polvo
  • Canela en polvo
  • Hielo picado
  • Preparación de smoothie de caramelo vegano:

    1. Poner en una cacerola el azúcar moreno. Verter el zumo de naranja y sin mezclar llevar a fuego bajo.
    2. Dejar que el azúcar se disuelva. A continuación, con la ayuda de una cuchara de madera, remover ligeramente para evitar que la preparación se queme.
    3. Dejar cocinar durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se forme un caramelo oscuro y espeso.
    4. Retirar la olla del fuego y echar con mucho cuidado la leche vegetal.
    5. Remover hasta integrar bien todos los ingredientes y llevar a fuego bajo.
    6. Cuando la leche rompa el hervor, apagar el fuego y dejar enfriar.
    7. Para servir el smoothie de caramelo vegano, colocar la cantidad de leche deseada en el vaso de la licuadora.
    8. Añadir hielo picado y licuar durante tres o cuatro minutos.
    9. Verter el smoothie en un vaso alto y espolvorear la superficie espumosa con canela o cacao en polvo.Smoothie de caramelo vegano

    ¿No se te hace agua la boca al pensar en un smoothie de caramelo vegano? Reúne los pocos ingredientes que lleva la receta y prepáralo enseguida. El sabor es increíble, fresco y saludable para beber en cualquier momento del día.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas