Recetas de bebidas

Smoothie de escarola y chocolate negro

Smoothie casero
Smoothie de escarola

Si te gustan los smoothies caseros y saludables, no puedes perderte esta receta de smoothie de escarola y chocolate negro.

Receta para el smoothie de la mañana

Escarola con membrillo

Ensalada de escarola con hinojo

El smoothie de escarola y chocolate negro es una buena alternativa para iniciar el día con energía. Se trata de un batido de sabor neutro que se puede ingerir en el desayuno. Con la invención de la licuadora a principios del siglo XIX y el nacimiento de la cultura fitness, se popularizaron las bebidas naturales, elaboradas con frutas y verduras. En los años 80, un famoso coctelero californiano llamado Steve Kuhnau, sustituyó la leche por zumos frutales para hacer smoothies libres de lactosa. Estos se pusieron de moda entre destacados deportistas, quienes agregaban proteínas en polvo y suplementos vitamínicos. A finales de los 80 Kuhnau fundó “Smoothie King”, la cual se esparció por diversas ciudades estadounidenses, liderizando el mercado por más de una década.

El smoothie de escarola y chocolate negro debe tener una textura granizada. Esto se logra congelando los plátanos en el congelador antes de licuarlos con el resto de los ingredientes. Se puede servir en una copa ancha, pero es preferible hacerlo en un tazón para disfrutar mejor la consistencia crujiente del alimento.

El consumo regular de escarola favorece el desarrollo de masa muscular. Esto se debe a su alto contenido en fósforo y magnesio. Este alimento, regulador de las actividades metabólicas, es especialmente recomendado para atletas y deportistas. Por su bajo contenido en grasas es el aliado perfecto para reducir de peso… ¡Lee hasta el final!

Ingredientes

  • 50 gramos de arándanos
  • 1 paquete de escarola
  • 3 plátanos
  • 1 aguacate
  • 250 mililitros de leche de almendras
  • 15 mililitros de sirope de agave
  • 15 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • 8 mililitros de esencia de vainilla
  • Cómo preparar el smoothie de escarola y chocolate negro:

    1. Picar los plátanos pelados en dados pequeños y reservar en el congelador durante 40 minutos.
    2. Picar el aguacate por la mitad en forma longitudinal y eliminar la semilla. Reservar.
    3. Colocar las frutas en el vaso de la licuadora junto con la leche y el chocolate cortado en dados medianos.Chocolate negro
    4. Triturar los ingredientes en la licuadora durante 1 minuto a velocidad máxima para hacer el smoothie.
    5. Incorporar las hojas de escarola para completar el batido y triturar nuevamente.
    6. Verter el sirope y la esencia sobre el licuado. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
    7. Colocar el smoothie en un tazón ancho y decorar con el plátano restante cortado en rodajas y los arándanos.
    8. Servir.

    Este alimento se puede ingerir en cualquier momento del día. No obstante, es un desayuno clásico de la alimentación fitness. El smoothie de escarola y chocolate negro es una bebida que produce saciedad. Puedes incorporarlo en tu régimen para bajar peso…Si te ha parecido interesante esta receta, puedes compartir con tus amigos y contactos en foros y redes sociales. Seguro que ellos también ven beneficios muy saludables a esta idea de smoothie. ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas