¡Rico en fibra, vitaminas y antioxidantes!

Smoothie de ciruelas y té verde

Smoothie de ciruelas
¡Rico en antioxidantes!

¿Un laxante natural? Smoothie de ciruelas y té verde, ¡no puede ser más fácil! Te aporta mucha fibra, vitaminas y antioxidantes. En otro artículo hicimos leche con canela y limón, hoy un smoothie de ciruelas con té verde.

Nutrientes de las ciruelas

Smoothie de ciruelas y té verde

Estas frutas pudo ser una de las primeras que cultivara el ser humano hace unos 10.000 años cuando el ser humano comenzó a cultivar frutas y verduras. Hay varias especies de ciruelas, unas provienen de Europa Oriental y otras de Asia.

Las ciruelas tienen 48 calorías, 0.63 g de proteínas. Son ricas en vitamina A con 64 ug, también nos aportan vitamina C, 5.40  mg y 1,58 gramos de fibra. Estas frutas tienen 8.30 mg de calcio y 177 mg de potasio. El potasio como el calcio forma parte de los 7 macrominerales junto al sodio, magnesio, al azufre, magnesio y al cloro. 

Smoothie de ciruelas y té verde

El potasio es un electrolito o una sustancia que ayuda a transmitir la electricidad en el cuerpo. Otros electrolitos son el sodio o el magnesio. El potasio ayuda a regular la cantidad del agua del cuerpo. El equilibrio entre sodio y potasio es fundamental para regular las funciones electrolíticas en el cuerpo.

El potasio ayuda a mantener la tensión arterial. La ingesta adecuada de potasio es importante para la musculatura, para que los músculos pueden contraerse. Este macromineral también es muy importante para el corazón. El potasio interviene en la descomposición y uso de los carbohidratos.

Receta de smoothie de ciruelas y té verde

Ingredientes para 2 bebidas

  • 4 ciruelas frías
  • 200 ml de agua
  • 2 bolsitas de té verde a la menta
  • 1 cucharadita de edulcorante Vegetal Stevia
  • Utensilios

    • Batidora

    Preparación

    1. Haz el té un poco antes del batido, (una hora o incluso lo puedes tener frío en la nevera del día anterior). Calienta los 150 ml de agua al fuego y cuando comience a humear añade las bolsitas de té verde.Smoothie de ciruelas y té verdeApaga el fuego y deja reposar. Cuando esté a temperatura ambiente añade el edulcorante. Cambia el té a un recipiente frío (como un vaso por ejemplo que hayas tenido en el congelador), esto ayudará a que se enfríe antes.
    2. Lava y corta las ciruelas extrae los huesos pero no quites la piel, ya que tiene un alto contenido en antioxidantes. Tritura las ciruelas y añade los 200 ml de té (cuando ya lo tengas a temperatura ambiente). Tritura unos segundos hasta lograr triturar las ciruelas.Smoothie de ciruelas y té verde
    3. Pasa el zumo de ciruela y té verde por un colador tipo chino, que eliminará los pequeños restos de piel que no se hayan triturado. nos elimina la piel que no se haya triturado. Servir.

    También te puede interesa

    Batido de pastel de limón

    Batido de pastel de limón

    Si te ha gustado la receta de smoothie de ciruela y té verde puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas