Receta de Sardinas al horno
Las sardinas al horno son una receta de pescado sencilla y rápida. Prepara un buen vino blanco y unos trocitos de pan para degustar un plato exquisito.
Las sardinas al horno son un plato exquisito y sencillo. Este pescado azul es uno de los más apreciados en la cocina, con este tipo de recetas le daremos un sabor y una cocción que lo hacen destacar. La excusa para comer sardinas suele ser siempre la misma, su olor y esas espinas que si no sabemos cómo quitarlas pueden ser un problema. Con unos pasos previos y una correcta cocción de las sardinas vamos a preparar un plato digno de un restaurante. Cocinaremos estas sardinas al horno con un poco de parmesano y queso rallado, acompañados del aceite y del limón que conseguirán crear una delicia culinaria. Prepara un buen vino blanco y unos trozos de pan para complementar estas increíbles sardinas al horno.
Ingredientes:
Cómo preparar unas sardinas al horno
- Este pescado rico en ácidos grasos Omega 3 está disponible todo el año para ofrecernos lo mejor del mar. Unas sardinas representan la culminación de un plato sencillo repleto de sabor y de alegría. Nos aseguramos de que estén bien limpias, podemos retirar la espina central o no, dependiendo de nuestros gustos y amor por el pescado.
- En un recipiente vamos a poner el pan rallado, lo podemos comprar ya listo o directamente prepararlos en un momento. Es una forma ideal de reutilizar el pan del día anterior.
- Incorporamos al pan rallado el perejil troceado, en este punto le podemos poner cualquier hierba aromática que nos guste. Mezclamos con el pan rallado, le dará sabor y color.
- Pelamos el ajo y lo cortamos muy finito o lo machacamos. Incluimos en el pan rallado y lo fusionamos todo con el aceite de oliva. Ponemos el parmesano al gusto.
- Esta mezcla que hemos creado la colocamos en el interior de las sardinas que tendremos abiertas sin la cabeza y solo con los lomos. Cerramos las sardinas con este relleno y las dejamos en la fuente para el horno.
- Regamos con un buen chorrito de aceite de oliva. Por encima ponemos un poco de orégano para que le aporte sabor. Salpimentaremos al gusto y dispondremos de un poco de pan rallado.
- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de las sardinas pueden estar antes o después. Tendremos listo un plato de pescado impresionante y fácil de cocinar.