Recetas vegetarianas

Sándwich de acelgas, huevo y queso

Sándwich
Sándwich de acelgas

¿Te cansa comer siempre los mismos sándwiches en casa? No te pierdas los pasos de esta receta de sándwich de acelgas, huevo y queso.

3 sándwiches deliciosos

5 mejores recetas de sándwich para una cena saludable

Sándwich de pollo y maíz

Para un desayuno sencillo o una cena ligera, el sándwich de acelgas, huevo y queso es la receta perfecta. Es increíble como una receta tan sencilla y rápida pueda ser tan deliciosa. Además, es una opción más saludable por lo que es ideal para ser parte de nuestro menú diario. En este caso utilizaremos los exquisitos y muy nutritivos huevos de codorniz, lo importante es que estén frescos. El tipo de queso puede variar, aunque en esta ocasión escogimos el emmental, podemos utilizar el que más nos guste.

La acelga es una fuente de fibra soluble que mejora el tránsito intestinal. Aporta vitamina K que es importante para las funciones del organismo, principalmente la coagulación de la sangre. También aporta vitamina C, combate la anemia por la gran cantidad de hierro que posee, incluso más que la espinaca. Es un antioxidante fundamental que permite controlar el colesterol.

El huevo de codorniz destaca por su contenido en colina, un nutriente indispensable para el sistema nervioso. Aporta proteínas de alto valor biológico y acido fólico. Posee minerales como el calcio, hierro, zinc y fósforo, que son esenciales para las funciones del cuerpo. Es rico en vitamina D que mantiene los huesos y dientes saludables.

Ingredientes:

  • 400 gramos de acelgas
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 8 huevos de codorniz frescos
  • 4 lonchas de queso emmental
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar sándwich de acelgas, huevos y queso:

    1. Colocamos las acelgas debajo del chorro de agua y las lavamos muy bien. Después retiramos las partes que no nos gusten y cortamos en pequeños trozos.
    2. Calentamos una sartén con aceite y sofreímos las acelgas con una pizca de pimienta y sal. Luego vertemos una taza de agua y cocemos unos 10 minutos a fuego bajo.
    3. Cuando estén listas agregamos los huevos de codorniz. Enseguida cubrimos todo con las lonchas de queso emmental. Cocemos hasta que se funda el queso y se cocinen los huevos. Aportamos un punto de sal al conjunto.
    4. Mientras tanto, cortamos el pan de molde y lo llevamos a la tostadora durante unos cuantos minutos.
    5. Colocamos el pan en un plato y sobre dos rebanadas agregamos la mezcla de acelgas y huevo.
    6. Podemos dejarlas tal cual o tapadas como un rico sándwich. Podemos servirlo acompañado de unas ricas patatas fritas.Sándwich

    Si estás cansado del mismo sándwich de todos los días aquí tienes una opción diferente, sana y muy deliciosa. El sándwich de acelgas, huevo y queso es una preparación muy sencilla pero que nos alegrará el día. Es tan sabroso que definitivamente debemos probarlo en algún momento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas