Recetas de aperitivos

Huevos de codorniz a la plancha

Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de octubre de 2019
Comentar

Los huevos de codorniz a la plancha son una receta para coronar o complementar un plato de forma excepcional. Las tapas o montaditos más originales pueden tener como elemento destacado este tipo de huevos. Son pequeños, delicados y sabrosos, saber cuidarlos y cocinarlos es algo indispensable para conseguir un plato de restaurante. Este tipo de huevo tiene una gran cantidad de proteínas, pero a diferencia de los de gallina no tiene tantas grasas. Si quieres descubrir todos los secretos que encierra este alimento, te damos una receta con huevos de codorniz a la plancha que te encantará.

Ingredientes:

  • Huevos de codorniz
  • Jamón serrano en lonchas
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
  • Pan
  • Cómo preparar huevos de codorniz a la plancha:

    1. Para cocinar estos huevos de codorniz a la plancha estaremos especialmente atentos con el ingrediente principal. A la hora de cocinar estos huevos es importante que estén a temperatura ambiente, evitaremos de esta manera que se pueda romper la yema y nos quede un huevo estéticamente no apto para un montadito.
    2. Cuando tenemos los huevos de codorniz listos, los tocamos para comprobar que han perdido ese frío de la nevera tan característico. Nos dispondremos a prepararlos. Una de las claves principales para conseguir que quede bien en la sartén es romperlos previamente y con mucho cuidado. En un vaso pequeño nos disponemos a colocarlo.
    3. Con la ayuda de un tenedor rompemos la cascara y depositamos los huevos en el vaso con sumo cuidado. Preparamos la sartén con un poco de aceite. Deberá estar muy caliente para conseguir preparar unos huevos perfectos. Lo ideal es ponerle solo dos cucharadas, las justas para que no se pegue en el fondo.
    4. Ponemos el huevo de codorniz en la sartén y esperamos a que se cuaje un poco, al ser más pequeños su tiempo de cocción es mucho menor, hay que estar muy atento a la cocción de este ingrediente.
    5. Utilizaremos una paleta para ir retirándolos. Los reservamos mientras les preparamos el trono en donde reposaran. Cortamos el pan en rodajas del mismo tamaño y lo vamos tostando hasta conseguir que quede crujiente.
    6. Encima de esta rodaja de pan colocaremos un poco de jamón serrano. En caso de ser vegetarianos podemos poner un poco de pesto y unas hojas de espinacas. Encima colocaremos el huevo de codorniz con cuidado.
    7. Para decorar podemos añadir un poco de perejil o cebollino picado, le dará el color y sabor que necesita. Si optamos por el jamón serrano no es necesario ponerle sal, si nos gusta ese toque podemos poner un poco de sal gruesa, quedarán unos huevos de codorniz a la plancha increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias