Recetas fáciles

Tortilla de patatas con huevos de codorniz

tortilla de patatas con huevos de codorniz
Receta de tortilla de patatas con huevos de codorniz

La tortilla de patatas con huevos de codorniz es un excelente plato que combina una receta clásica como la tortilla española de patatas, en esta ocasión hecha con huevos de codorniz, lo que le aporta un toque especial. Un plato delicioso, muy nutritivo y que es muy fácil de llevar a cabo. Ideal para reuniones familiares y entre amigos, para sorprender a los comensales.

La receta que veremos, integra un alimento que tiene múltiples beneficios para la salud, como los son los huevos de codorniz. Estos aportan proteínas fáciles de digerir, además de vitaminas, minerales y hierro, que son muy saludables para el organismo. Los huevos de codorniz son muy saludables y ayudan al organismo a luchar contra la aparición de enfermedades.

Las patatas, por otro lado, también son realmente muy buenas para la salud. Son una buena fuente de energía, aportando al organismo proteínas, vitaminas y minerales fundamentales para su funcionamiento.

Ingredientes:

  • 12 huevos de codorniz
  • ½ cebolla
  • 1 patata
  • 1 ramita de perejil
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal
  • Aceite para freír la patata
  • Preparación de tortilla de patatas con huevos de codorniz:

    1. Lavar y limpiar bien la patata. Luego cortarla en láminas finas y freírla a fuego lento. Cuando esté lista secar bien el exceso de grasa.
    2. Por otro lado, cortar la cebolla en dados o láminas finas y freírla en el mismo aceite de la patata. Una vez lista, retirar del fuego y mezclar con la patata. Reservar para más tarde.
    3. Picar bien la ramita de perejil, para más tarde integrarla a la mezcla.tortilla de patatas con huevos de codorniz
    4. En un bol, poner los huevos de codorniz y batir. Luego, agregar la mezcla de patata y cebolla a los huevos, el perejil picado y la sal. Mezclar todo y unificar los ingredientes.
    5. En una sartén pequeña agregar una cucharadita de aceite de oliva y una vez que esté caliente, añadir la mezcla de la tortilla.
    6. Dejar a fuego medio la mezcla, durante unos minutos.
    7. Luego dar vuelta la tortilla con la ayuda de un plato.
    8. Cocer del otro lado durante 3 minutos más.
    9. Una vez lista la tortilla de patatas con huevos de codorniz, sacar del fuego y servir. El punto de cuajado de la tortilla dependerá de los gustos de los comensales y de quien cocine.

    Si te gusta cocinar, no pierdas la oportunidad de realizar esta deliciosa tortilla de patatas con huevos de codorniz. Una receta simple, con mucho sabor y muy nutritiva. ¡Anímate a probar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas