Recetas de salsas

Receta de Salsa cazadora

Salsa cazadora
Receta de Salsa cazadora

La salsa cazadora, tradicional de la gastronomía francesa, se usaba en principio para piezas de caza. Prepárala en casa y disfruta de su sabor.

La salsa cazadora es una receta ideal para acompañar platos de carne. Su preparación es muy sencilla, por la simplicidad de sus ingredientes. Se caracteriza por tener un sabor intenso, pero a la vez delicado. La ventaja de esta salsa es que incluye su propia guarnición, pues dentro de sus ingredientes se incluyen champiñones. Esta salsa debe tener cierto espesor que le dé cuerpo. Si se quiere obtener incluso mayor consistencia, se pueden triturar bien todos sus ingredientes, dejando por fuera algunos champiñones para decorar, a modo de guarnición.

La salsa cazadora, como bien lo indica su nombre, se adapta perfectamente para acompañar platos de animales de caza. Es originaria de la cocina francesa, la cuna de las salsas. Originalmente, la salsa se usaba para acompañar conejos, perdices y venados. Luego, se extendió su uso a animales de corral, como el pollo y la gallina joven.

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • 120 g de champiñones
  • 225 mL de caldo de carne
  • 60 g de mantequilla
  • 60 g de harina de trigo
  • ½ copa de brandy
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar salsa cazadora:

    1. Pelar y picar la cebolla en tiras finas.
    2. Limpiar los champiñones con un trapo húmedo o con un cepillo para quitar los restos de tierra. Después cortarlos en láminas finas.Salsa cazadora
    3. En una sartén, echar la mantequilla y dejar fundir a fuego medio.
    4. Una vez derretida la mantequilla, pochar las cebollas y los champiñones durante 90 segundos.
    5. Añadir a la sartén la ramita de tomillo y el brandy. Flambear hasta que se evapore todo el alcohol.
    6. Esparcir en la sartén la harina de trigo. Rehogar durante un minuto, sin dejar de mover con la ayuda de una cuchara de madera. La harina debería coger un punto dorado, sin tener un color demasiado oscuro.
    7. Agregar el caldo de carne poco a poco, sin dejar de mover la mezcla. Añadir la pizca de sal y de pimienta. Mezclar y cocinar durante 40 minutos a fuego medio.
    8. Si se quiere espesar más la salsa, pasar por la licuadora o batidora toda la mezcla. Ponerla nuevamente a fuego bajo y dejarla reducir durante 20 minutos.

    Ponle color y brillo a tus platos incorporando esta espectacular salsa cazadora. Combínala con cualquier carne asada que prepares. Si quieres darle más presencia a la comida, aparta algunas láminas de champiñones y colócalas encima de la carne. Incluye una guarnición de espárragos y patatas que también puedes bañar con la salsa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas