Rollitos de pencas de acelgas con salmón ahumado y crema de aguacate
¿Te gusta la cocina casera de verduras? No te puedes perder estos rollitos de pencas de acelgas con salmón ahumado.
Pencas de acelgas rellenas de carne picada
Pencas de acelgas en salsa
Pencas de acelgas gratinadas con bechamel
Esta receta de pencas de acelgas con salmón ahumado y crema de aguacate es muy fácil de preparar y constituye un delicioso y original aperitivo, que además es sumamente saludable. Es una receta en la que la parte más compleja es la preparación de la crema de aguacate, que en realidad es bastante sencilla, pues no se trata de hacer un guacamole, que lleva más ingredientes y es algo más complicado. Como siempre pasa en la cocina, es importante elegir unas pencas de acelgas tiernas, en su buen estado de recogida. Esta textura luego va a influir en el resultado final.
Las acelgas son uno de los vegetales más vilipendiados por la literatura infantil y por otros medios que la califican de vegetal aburrido, amargo y de sabor soso, y eso a pesar de ser uno de los primeros vegetales domesticados por los seres humanos, y de tener propiedades similares a la de las espinacas, verdura con la que suele ir asociada en recetas de tartas y otros platos. Sin embargo, se trata de un vegetal excepcional, que puede aportar en una ración hasta un 27% de las necesidades diarias de potasio de un adulto, la mitad de las necesidades diarias de hierro, un 30% de las necesidades de calcio, y casi el 50% de los requerimientos de magnesio. Esta misma porción de acelgas aporta un 100% de vitamina C, y también contiene vitaminas A y E.
Ingredientes:
Cómo preparar los rollitos de pencas de acelgas con salmón ahumado y crema de aguacate:
- Separar las pencas de la parte verde de la hoja (que se puede reservar para otra preparación), eliminar los hilos y colocar en una olla con agua y sal, hervir durante 8 minutos. Escurrir y reservar.
- Retirar la piel y la semilla del aguacate y aplastar la pulpa con un tenedor o un pasapurés; cortar la cebolla en brunoise, lo más finamente posible, e incorporar a la crema de aguacate. Agregar el queso crema, salpimentar y remover hasta obtener una mezcla uniforme. Si se quiere un poco menos espesa, se puede aligerar con nata líquida.
- Cortar el salmón ahumado en tiras del mismo ancho de las pencas.
- Extender las pencas sobre una superficie limpia, colocar las tiras de salmón encima, untar la crema de aguacate y enrollar.
- Colocar en una bandeja y guardar en la nevera si no se va a servir de inmediato.
Información nutricional: 1232kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo o cena
Te va a encantar preparar estos ricos rollitos de pencas de acelgas con salmón ahumado y crema de aguacate, un excelente aperitivo que te conviene documentar en tus redes sociales apenas lo coloques en la mesa, pues tienden a desaparecer rápidamente.