Risotto de guisantes y espárragos, receta fácil
¿Te gusta la cocina con verduras, saludable y llena de sabor? No puedes perderte este risotto de guisantes y espárragos. Toma nota.
El risotto de guisantes y espárragos es un regalo de la cocina italiana tradicional. La técnica de su preparación guarda cierta similitud con algunos platos de paella que se realizan en España. No obstante, este plato es originario de Verona, Lombardía y Piamonte. La diferencia entre esta receta y otras similares es que no suele incorporar tantos ingredientes adicionales.
Los ingredientes básicos
Lo básico en los risottos es la incorporación abundante de queso, el caldo, cebolla y algunas hierbas aromáticas. No es normal ver carnes o una mezcla muy colorida de vegetales en este plato italiano. Esto va en consonancia con cierta tradición italiana de no mezclar demasiados alimentos como si ocurre por ejemplo en la comida árabe. Casi todas las versiones constan de dos ingredientes protagonistas bastante compatibles.
Beneficios nutricionales
El risotto de guisantes y espárragos es una de las presentaciones más saludables de este plato. Por un lado, los guisantes son ricos en fibra y ayudan a controlar el colesterol. Por el otro, los espárragos contienen cierta cantidad de proteína vegetal, fibra, calcio, hierro y otros minerales fundamentales. A continuación, verás cómo realizar esta receta… ¡Sigue con nosotros!
Ingredientes:
Cómo preparar risotto de guisantes y espárragos fácil:
- Cortar los espárragos dejando la parte comestible y la cebolla en juliana delgada, así como el ajo.
- Rehogar la cebolla y el ajo en una cazuela profunda por dos minutos. Añadir el ajo y dejar un minuto más.
- Verter el vino a la mezcla del arroz sin dejar de remover hasta que evapore el alcohol.
- Calentar el caldo de verduras aparte e incluir en la cazuela dejando cocinar por 12 minutos más.
- Incorporar a la mezcla del risotto tanto los guisantes como los espárragos. Cocinar por cinco minutos más.
- Retirar el risotto del fuego e incorporar la pimienta, la sal, el eneldo, la mantequilla y parte del queso.
El secreto de esta receta es removerla en todo momento para evitar que el arroz se adhiera a la cazuela. De esta manera, podrás conseguir un resultado óptimo. El risotto de guisantes y espárragos te servirá para resolver más de un menú. Por otro lado, es una forma muy saludable de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor de los guisantes. Prepáralo con mucha facilidad y disfrútalo… ¡A cocinar!