Recetas fáciles

Revuelto de borrajas con huevos y jamón

Borrajas en revuelto
Revuelto de borrajas

Los revueltos de huevo siempre son rápidos de hacer y con un resultado delicioso. Anota los pasos de este revuelto de borrajas con huevos y jamón.

Huevos revueltos

Revuelto de cabalacín

Receta de revuelto de jamón serrano

Si necesitas hacer una comida o cena improvisada pero no por ello con menos sabor, este revuelto de borrajas con huevos y jamón es justo lo que necesitas. Además, probablemente ya dispongas en casa de todos los ingredientes y siempre puedes sustituir algunos según tu preferencia. Lo cierto es que este revuelto es una auténtica explosión de sabores, capaces de conquistar hasta a los paladares más exigentes.

Este revuelto es delicioso y sumamente nutritivo. Comenzando por las borrajas, esas plantas silvestres ricas en vitaminas y en minerales tienen un efecto diurético y desintoxicante, además de ser bajas en calorías, por lo que son perfectas para los regímenes en donde el objetivo es perder o mantener el peso. Por otro lado, el huevo es otro alimento estrella que no debe faltar en ninguna dieta, es una fuente de energía y proteína de gran calidad y su consumo disminuye el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como es el caso de enfermedad macular o cataratas.

Finalmente, el jamón serrano, el otro gran protagonista de este plato también aporta importantes beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo porque es una excelente fuente de vitaminas. Junto a ello, su alto contenido en hierro lo convierte en un aliado para reducir el riesgo de osteoporosis y también contiene muchos otros minerales. Además, gracias a su alto contenido de B1 es excelente para superar más fácilmente estados de ansiedad y estrés general.

Ingredientes:

  • 800 g de borrajas
  • 4 huevos
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 16 ajos frescos
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo hacer el revuelto de borrajas con huevos y jamón:

    1. En una bandeja para horno, coloca un trozo de papel para hornear y encima las 4 lonchas de jamón serrano. A continuación, sobre el jamón coloca otro trozo de papel y lleva al horno previamente precalentado a 200 grados. Durante 12 minutos. Transcurrido el tiempo anterior, retíralas del horno y deja que se enfríen.Borrajas
    2. Limpia muy las borrajas y córtalas en trozos de 4 centímetros, coloca todos los trozos en un bol y lava muy bien con agua limpia. Luego escurre muy bien para que éstas no queden húmedas.
    3. Corta finamente los ajos y dóralos en una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva, siempre con mucho cuidado de que no quemen. Utiliza el fuego medio para esta parte de la receta.
    4. Cuando los ajos estén dorados, agrega las borrajas y salpimenta al gusto. Saltea ambos ingredientes durante un par de minutos.
    5. Aparte, haz los huevos con poco aceite y a fuego bajo para que no se peguen.
    6. Sirve en cada plato las borrajas salteadas con los ajos, encima el huevo y coloca alrededor las lonchas de jamón crujiente.

    Este revuelto de borrajas con huevos y jamón es muy fácil de preparar y tienen una presentación muy atractiva, por lo que es un plato ideal si quieres sorprender a tus invitados con una auténtica delicia culinaria. No esperes más y disfruta del sabor de esta increíble receta, anímate a prepararla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas