Recetas de verano: 4 ensaladas saludables para cuidarse este verano
Las ensaladas saludables son un básico del verano. En esta época del año necesitamos cuidarnos más que nunca
Las ensaladas saludables son un básico del verano. En esta época del año necesitamos cuidarnos más que nunca, no solo por fuera, también por dentro. Una hidratación adecuada se consigue con frutas y verduras que pueden llegar a la mesa convertidas en deliciosas ensaladas. Estas 4 recetas te ayudarán a dejar listas unas ensaladas gourmet deliciosas, atrévete a probarlas.
Ensalada de berenjena asada
Esta ensalada de berenjena asada es ideal para esos días en los que nos apetece un plato ligero y delicioso. Acompañaremos la berenjena con buenos compañeros de viaje, unos tomates, pimientos y un poco de ajo le darán el sabor y la gracia que necesitará. Toma nota de esta increíble ensalada de verano que impresionará.
Ingredientes:
Elaboración:
- Preparamos en una fuente de horno las verduras. Untamos la berenjena con aceite para que se pueden pelar con más facilidad.
- En la misma fuente ponemos los pimientos y la cebolla. Será una especie de escalivada en forma de ensalada.
- Pasados unos 25 minutos tendremos listas las verduras. Empezaremos por las berenjenas les quitamos la pulpa y ponemos en un bol.
- Añadimos los pimientos sin las pepitas y fileteados. La cebolla le dará un punto dulce que combinará muy bien en esta ensalada.
- Ponemos la cucharada de comino y removemos bien. Incorporamos a esta base un poco de sal y pimienta al gusto.
- Para crear un plato más fresco lo aliñamos con el zumo de limón y rallamos su corteza.
Ensalada de judías verdes y aguacate
La ensalada de judías verdes y aguacate es una de las mejores cenas rápidas que podemos preparar en unos pocos minutos. Totalmente vegetariana fresca y completa es perfecta para llevar a la playa o comer cerca de la piscina. Si quieres disfrutar de una ensalada con todo, estos serán los pasos necesarios.
Ingredientes:
- 300 gr de judías verdes
- 200 gr de aguacate
- 300 gr de patatas
- 200 gr de tomate
- 100 gr de zanahoria
- 50 gr de brotes de soja
- 325 gr de espárragos trigueros en conserva
- 100 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Lavamos y limpiamos las judías verdes, les quitaremos los hilos más duros y las trocearemos.
- Repetimos la operación con las zanahorias. Las pelamos y cortaremos a rodajas. Nos faltarán las patatas, las pelamos y cortamos en taquitos.
- Colocamos una olla con agua y sal, nos dispondremos a hervir estos dos ingredientes durante unos 15 minutos. Cuando falten unos 7 minutos colocamos las patatas.
- Pelamos y cortamos los tomates en trocitos del mismo tamaño. Colocamos las judías verdes acompañadas de los tomates en el plato.
- Llega el momento de pelar el aguacate. Le retiramos el hueso y colocamos en un bol, lo aliñaremos con un poco de zumo de limón.
- Añadimos los espárragos trigueros y la zanahoria. Por último, colocamos los brotes de soja para darle esa textura crujiente y un sabor avinagrado.
- Aliñamos con sal, aceite y vinagre al gusto. Mezclamos todos los ingredientes y servimos en frío.
Ensalada de tomate y ventresca
La ensalada de tomate y ventresca es un clásico. La combinación de un ingrediente como el tomate, uno de los imprescindibles de cualquier ensalada, plato frío o fondo lleno de sabor, con el pescado, es simplemente perfecta. Con la ventresca formará una pareja perfecta que podrás saborear fácilmente.
Ingredientes:
- 250 gr de tomates
- 1 lata de ventresca en aceite de oliva
- 1 cebolla
- 200 gr de lechuga
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo
- Vinagre de Módena
Elaboración:
- Lavamos y cortamos los tomates, los vamos depositando en una fuente o en un bol para poder seguir montando el plato.
- Seguimos con la cebolla. Uno de los trucos caseros para que pierda intensidad consiste en dejarla reposar, una vez la hayamos cortado y pelado, en una fuente con un poco de hielo.
- Colocamos los tomates ya escurridos y la cebolla por encima, intentando que quede lo más bonita posible.
- Incorporamos la ventresca escurrida colocada con la máxima delicadeza posible, el toque de aceite de oliva nos ayudará a conseguir un sabor mucho más intenso.
- Salpimentamos y añadimos aceite de oliva, podemos darle un toque extra con el ajo pelado y cortado y el vinagre de Módena.
Ensalada cremosa de pepino
La ensalada cremosa de pepino destaca por su sencillez y sabor. Uno de los platos típicos por excelencia de un verano caluroso como este. El pepino es un alimento diurético muy utilizado en sopas frías y ensaladas con un poco de yogur estará increíble. Atrévete a probar una de las mejores ensaladas que existen.
Ingredientes:
- 2 pepinos
- 2 cucharadas de albahaca fresca
- 1 cucharada de eneldo fresco
- 1 yogur griego sin azúcar
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Lavamos y cortamos el pepino, le podemos quitar la piel o no, según nos guste más.
- En un recipiente ponemos el yogur griego natural. A este yogur le añadiremos el jugo de limón, mezclamos los ingredientes muy bien.
- Seguimos con las especies, la albahaca fresca es una muy buena opción, aunque también quedará muy bien con un poco de menta o hierbabuena.
- Incorporamos el eneldo y la sal, mezclamos bien hasta conseguir una salsa. Añadimos directamente sobre el pepino y dejamos que se impregne bien de esta mezcla.
- Servimos la ensalada al momento muy fresca para disfrutar de todos estos ingredientes deliciosos y saludable.