Recetas de Navidad

Recetas vegetarianas para la cena de Nochebuena 2019

Lla cena de Nochebuena 2019
Recetas vegetarianas para la cena de Nochebuena 2019

Si estás buscando un rico menú vegetariano para la cena de Nochebuena, toma nota de estas ideas. Se puede cenar muy rico y también saludable.

A pesar de que los menús de Navidad de forma tradicional han contenido platos de carne, sin duda alguna se pueden pensar recetas vegetarianas para la cena de Nochebuena.

Entrantes

Para comenzar el menú navideño, nada mejor que una buena ensalada verde. Hay una infinidad de ideas para ello, así como todo tipo de ingredientes. Junto a la ensalada, cabe pensar en algunos fritos, como verduras en tempura, croquetas de setas o champiñones, bolitas crujientes de zanahoria y calabacín, etc. No olvidemos el éxito que estos entrantes fritos tienen entre los más pequeños de la casa.

Por otro lado, los llamados dips o patés también funcionan siempre bien como entrantes. Los hay de todo tipo y no tienen que ser de carne; pensemos, por ejemplo, en un buen paté de setas con espárragos, una mayonesa de calabaza para acompañar, o unas galletas saladas preparadas también de forma casera.

Plato principal

Como plato principal en este menú vegetariano para la cena de nochebuena, podemos recurrir a las verduras rellenas. Unos deliciosos calabacines o berenjenas rellenas pueden ser la mejor opción. En el relleno podremos incluir una deliciosa menestra de verdura con cualquier salsa vegetariana, setas y champiñones al ajillo, etc.

La pasta también puede ser la elección ideal para la cena de Nochebuena, bien sea la pasta de harina, o sustituyéndola por láminas de calabacín o berenjena, y formando así la lasaña. Esta lasaña podemos presentarlas sobre una crema de lentejas y verduras o un hummus con los vegetales que nos apetezca. No nos olvidemos tampoco de los beneficios de la quinoa, uno de los grandes superalimentos.

Un pastel de verduras, preparado sobre patatas panadera y coronado por una salsa tapenade (aceitunas negras, alcaparras, anchoas, aceite), haría disfrutar a todos en casa. Igualmente podemos preparar una coliflor o un brócoli al horno, y servirlo napado con una salsa de hierbas aromáticas y yogurt griego.La cena de Nochebuena 2019

Postres

Esta época de finales de diciembre es el momento de la manzana y la naranja. Hay una variedad enorme de postres que pueden elaborarse con estas dos frutas. Desde un flan de naranja sobre natillas o crema inglesa, hasta unas ricas manzanas asadas en hojaldre.

Relacionado con los dulces navideños, podemos incorporar a este menú una tarta mousse de turrón, galletas elaboradas a partir de mazapán, y muchas ideas más.

Si sigues una dieta vegetariana o has pensado en descartar la carne de tu menú navideño este año, sigue estas ideas que te hemos presentado. Tu cena de Nochevieja también tendrá un intenso sabor a buena cocina. ¿Te atreves?

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas