Recetas de la abuela

Recetas de confinamiento: Estofado de costilla de cerdo de la abuela

Recetas de confinamiento: Estofado de costilla de cerdo de la abuela
Estofado de costilla de cerdo de la abuela

Hay algunos platos míticos que representan a la familia y reconfortan cuerpo y mente en momentos difíciles

Hay algunos platos míticos que representan a la familia y reconfortan cuerpo y mente en momentos difíciles, es el caso de este estofado de costilla de cerdo de la abuela. Esta delicia cocinada a fuego lento consigue que las carnes de deshagan en la boca en una fusión perfecta de ingredientes. Uno de los más clásicos, además del de ternera, es el de costilla de cerdo. Esta carne se convierte en la protagonista de un plato que enamora. La grasa y el sabor intenso del cerdo entra en contacto con un caldo espeso que tiene unos sabores majestuosos. Atrévete a probar esta maravilla culinaria.

Ingredientes:

  • 1 kg costilla de cerdo
  • 1 kg patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 4 dientes ajos
  • 2 tomates
  • 2 hojas laurel
  • ½ vaso vino blanco
  • 2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 poco de azafrán para dar color
  • Cómo preparar un estofado de costilla de cerdo de la abuela

    1. Para esta receta usaremos una costilla de cerdo o cualquier parte de este animal que queramos incorporar. Un poco de morcilla o panceta le pueden venir de maravilla para darle un poco de sabor.Recetas de confinamiento: Estofado de costilla de cerdo de la abuela
    2. Preparamos la olla con un poco de aceite. El primer ingrediente en entrar en acción será esta costilla de cerdo, la vamos a dorar poco a poco hasta que esté perfectamente sellada.
    3. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. Repetimos la operación con los 4 dientes de ajo, podemos ponerle menos de no gustarnos demasiado este ingrediente.
    4. Seguimos con el pimiento verde. Le retiramos las semillas y lo cortamos muy finito para que se integre en este increíble guiso casero.
    5. Incorporamos estas verduras cortadas a la costilla de cerdo que tenemos en el fuego. En ese momento salpimentaremos al gusto y le pondremos las dos cucharadas de pimentón.
    6. Le ponemos una hoja de laurel para darle ese sabor intenso que esté ingrediente ofrece. Rallamos un poco de tomate para incorporarlo al sofrito. Añadimos el vaso de vino. Dejaremos que se evapore el alcohol y aporte ese sabor afrutado.
    7. Pelamos las patatas y las cortamos en tacos del mismo tamaño. Incorporamos las patatas al resto de los ingredientes.Recetas de confinamiento: Estofado de costilla de cerdo de la abuela
    8. Cubrimos de agua este estofado. Rectificaremos de sal y pimienta para que se vayan cocinando estos ingredientes a fuego lento y con mucho amor.
    9. El azafrán le dará el color mítico de este estofado. Tapamos y dejamos que se cocinen las patatas durante unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos pueden estar antes o después. Preparamos el pan y disfrutamos de un estofado con los de la abuela.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas