Recetas de postres

Receta de turrón blando saludable

Pastel semifrío de turrón, receta dulce y deliciosa

Esta receta de turrón blando saludable ha revolucionado el universo de la repostería y está destinada a hacernos las Navidades más fáciles.

Esta receta de turrón blando saludable ha revolucionado el universo de la repostería y está destinada a hacernos las Navidades más fáciles. El turrón ha sido durante años el gran enemigo de estas fiestas, rival directo de los polvorones, ambos competían con el mazapán en aquellas sobremesas casi eternas. Todos estos dulces navideños tienen una gran cantidad de calorías, con temperaturas bajas, los alimentos de invierno, así como las recetas de esta época del año, pueden ser bombas de colesterol y grasas. En este caso, vamos a preparar un turrón saludable, apto para toda la familia. La receta es de almendras, pero la podemos adaptar a nuestros gustos o incluso personalizarla. Toma nota de cómo preparar un turrón blando saludable que cambiará para siempre las sobremesas de estos días.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • Pizca de sal
  • 2 tazas de almendras sin piel y tostadas
  • 4 cucharadas soperas de sirope de arce o miel
  • 1 cucharada de edulcorante
  • Ralladura de un limón
  • Cómo preparar un turrón blando saludable

    1. Estas Navidades nos podemos poner manos a la obra con antelación preparando unos turrones saludables deliciosos. Tenemos tiempo de hacerlos, experimentar con ellos y disfrutarlos siempre que nos apetezca.Receta de turrón blando saludable
    2. El turrón es un básico de esta cocina que tiene en los frutos secos su mejor aliado. En este caso, el blando es pura almendra. Este fruto seco es uno de los más caros, por lo que, si nos fijamos en los turrones de compra, algunos no llevan casi nada, en su lugar se les añade cacahuetes.
    3. El sabor, la textura y el punto de dulzor de un turrón de compra, especialmente de grandes superficies en oferta, que seguramente llevará cacahuete en lugar de almendras, nada tendrá que ver con nuestro turrón.
    4. No solo será saludable, sino que estará increíble. Lo mejor de este tipo de receta es que con una base de pocos ingredientes podemos conseguir el acabado espectacular que buscamos para estas fiestas.
    5. Los turrones se hacían con las almendras que se obtenían de la cosecha de verano, al igual que los panellets. Las almendras las vamos a pelar y escaldar con un poco de agua caliente, unos segundos bastarán para que se les quite la piel más fácilmente.
    6. Tostamos las almendras a 180º durante unos 15 minutos, es importante que no se quemen o nos quedará un turrón de aspecto y sabor tostado.
    7. Tendremos las almendras listas en esta primera parte del turrón más delicioso que puedas crear en casa, sin remordimientos.
    8. Hacernos con un buen molde es necesario para conseguir el acabado perfecto. Un molde de silicona es siempre bienvenido para este tipo de elaboraciones.Receta de turrón blando saludable
    9. Separamos la yema de la clara del huevo. Para esta receta solo usaremos la clara, con la ayuda de las varillas eléctricas montamos esta clara a punto de nieve. Se mantendrá más firme con la pizca de sal.
    10. Con la clara preparada, será el momento de triturar las almendras hasta que nos quede una especie de harina. Podemos optar directamente por una harina de almendras, siempre y cuando sea de buena calidad.
    11. Preparamos un cazo, calentamos el sirope o la miel. Cuando esté líquido, incorporamos el edulcorante para que se forme una combinación de dulce impresionante.
    12. Le daremos el toque cítrico con la ralladura de limón, teniendo en cuenta que estos ingredientes serán la base que le dará dulzor y sabor a nuestro turrón saludable.
    13. Retiramos del fuego y le incorporamos la clara de huevo en movimiento envolventes para que se mezcle con esta base dulce.
    14. Cuando tenemos la base lista vamos añadiendo poco a poco la harina de almendras hasta que este perfectamente integrada.
    15. A continuación, preparamos el molde, lo engrasamos o forramos con papel film para que no se pegue la masa. Si optamos por un molde de silicona mucho mejor, se desmoldarán a las mil maravillas.
    16. Ponemos el turrón en la nevera durante unas 6 horas para que cuaje del todo. Es importante que coja la consistencia adecuada.
    17. Pasado este tiempo podemos desmoldarlo y cortarlo en trocitos. El turrón del blando, ese que en general reservamos para momentos o personas especiales, nunca habrá sido tan bueno.
    18. Hecho con almendras y sin nada de azúcar, lo podemos comer con moderación sin remordimiento de ningún tipo.
    19. Podemos personalizarlo un poco si nos apetece. Con unas dos cucharadas de cacao le daremos un sabor a este ingrediente que podemos potenciar con una cobertura de chocolate.Receta de turrón blando saludable
    20. También queda bueno si en lugar de limón le añadimos la cascara de naranja cortada, es una buena opción con mucha vitamina C.
    21. El coco rallado también puede darle la intensidad o el punto dulce que todo postre necesita con una aportación extra de frutos secos.
    22. Si quieres cocinar tu propio turrón estas fiestas, toma nota de esta opción saludable. El resultado de unos minutos de trabajo en la cocina lo podrás disfrutar durante estas fiestas. Atrévete con una combinación de ingredientes saludables perfectos para estos días.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas