Recetas de pescado

Trucha con patatas al microondas, una receta sana y deliciosa

Trucha con patatas al microondas, una receta sana y deliciosa
Receta de trucha con patatas al microondas

El microondas, a pesar de todos los mitos que existen acerca de cocinar con él, es un gran aliado en la cocina. Nos ayuda a ahorrar tiempo, a ensuciar menos y a preparar platos realmente saludables. Un claro ejemplo de ello es la trucha con patatas al microondas, un plato sano, delicioso y muy fácil de hacer gracias a la ayuda del microondas. Por norma general, este plato llevaría varias horas, pero al hacerlo en el microondas tan solo necesitarás unos minutos.

La trucha es un alimento muy nutritivo, económico, delicioso y fácil de comprar ya que suele estar presente en todas las pescaderías. Al ser un pescado de río, ofrece muchos beneficios que los pescados de mar no. Su sabor y su versatilidad nos permite preparar todo tipo de platos con la trucha.

¿Quieres saber cómo preparar la receta de trucha con patatas al microondas? Pues entonces quédate y sigue leyendo a continuación. Verás que el procedimiento es muy sencillo y que terminarás de cocinarlo antes de lo que esperas.

Ingredientes para la trucha con patatas al microondas

En este caso vamos a cocinar un plato individual ya que, para hacer más cantidad sí que se necesitaría usar el fuego y no solo el microondas.

  • 2 filetes de trucha
  • 2 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • Cebolla fresca
  • 1 calabacín
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración

    1. Para preparar nuestra trucha con patatas al microondas lo primero que tendremos que hacer será picar los dientes de ajo muy finamente.
    2. Pela y corta las patatas en rodajas, el calabacín, también en rodajas, y la cebolla en juliana. Reserva todas las verduras hasta que las necesitemos.
    3. Limpiamos muy bien los filetes con agua fría y vamos retirando las espinas. Puedes pedirle a tu pescadero que te limpie el pescado y que te haga filetes para no tener que hacerlo tú en casa.
    4. Salpimentamos y lo pasamos por una pizca de pan rallado.
    5. Colocamos las patatas en un recipiente para microondas con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
    6. Colocamos ahora los filetes de pescado encima de las patatas, con la parte del a piel hacia abajo.
    7. Por encima y por los alrededores colocaremos los ajos, la cebolla y el calabacín. 
    8. Espolvoreamos con perejil picado al gusto, cuanto más picado, mejor, e introducimos el plato en el microondas para comenzar a cocinarlo.
    9. Programamos la potencia a una temperatura alta y dejamos cocinar, como máximo, 20 minutos. Es recomendable ir abriendo el microondas e ir mirando si ya está nuestro plato listo.
    10. Una vez hecho, retira con cuidado del plato apto para microondas y sírvelo. Tendrás que tener un poco de cuidado ya que, probablemente, el plato quemará.

    Si quieres darle un toque más jugoso, sustituye el pan rallado por un poco de vino blanco en el momento en el que lo vayas a introducir en el microondas. Verás que el resultado es espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas