Alimentación

5 alimentos que no hay que meter en el microondas bajo ningún concepto

Algunos alimentos pueden ser tóxicos al calentarlos en el microondas

Este es el experimento viral en Twitter que demuestra los peligros de calentar un huevo en el microondas
Huevos cocidos

El microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa. Sin embargo, hay algunos alimentos que no hay que meter en el microondas porque pueden ser peligrosos, e incluso tóxicos.

Pimientos picantes

¿Qué ocurre al calentar en el microondas pimientos picantes como el chile? Que se libera la capsaicina, el químico que les aporta el sabor picante. Por lo tanto, al sacarlos puede quemar la garganta y los ojos. Por increíble que parezca, varios miembros de una misma familia tuvieron que ser evacuados después de que un chile al microondas les provocara problemas respiratorios.

Huevos cocidos

Los huevos cocidos, tanto con cáscara como sin ella, son uno de los alimentos que no hay que meter en el microondas. La razón es que la humedad en el interior del electrodoméstico crea un efecto similar al de la olla a presión, de forma que los huevos pueden explotar incluso después de haberlos sacado.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como  las espinacas o el brócoli, son uno de los alimentos más saludables del mundo. A la hora de comer las sobras, es mejor recalentarlas en el horno que en el microondas. Los expertos explican que los nitratos naturales que están presentes en estos vegetales y que son muy beneficiosos para la salud, se pueden convertir en nitrosaminas (cancerígenas).

Pollo

Al contrario de lo que se cree, el calor del microondas no acaba con las bacterias de los alimentos. Este electrodoméstico calienta desde afuera hacia adentro, de forma que cocinar el pollo en el microondas no es una buena idea por varios motivos. En primer lugar, porque el riesgo de que las células bacterianas sobrevivan es muy alto. Y, en segundo lugar, porque el microondas no cocina la carne de manera uniforme.

Arroz

Los expertos recomiendan no calentar el arroz en el microondas, aunque todos nosotros lo hemos hecho alguna que otra vez. La presencia de una bacteria que recibe el nombre de ‘Bacillus Cereus’ y que es altamente resistente es la razón. Aunque el calor mata esta bacteria, se pueden producir esporas tóxicas capaces de sobrevivir a altas temperaturas. Cuando el arroz sale del microondas y luego se deja a temperatura ambiente, el riesgo de intoxicación es alto, con síntomas como náuseas, diarrea y vómitos.

Estos son los alimentos que no hay que meter en el microondas. Si necesitamos calentarlos, lo mejor es hacerlo en el horno.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias