Embarazo

Carnes, pescados y proteínas que son esenciales en el embarazo

Carnes como la ternera o el pollo y pescados como el atún o el salmón son de los que más proteínas tienen y son más recomendables en el embarazo.

proteínas en el embarazo
Descubre qué carnes y pescados son esenciales en el embarazo
Blanca Espada

Durante el embarazo, es importante llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable en la que de alguna manera, las proteínas juegan un papel importante. Por ello, os hablamos ahora de la carne, pescado y proteínas que son esenciales en el embarazo.

Las proteínas que están presentes en la carne así como el pescado, resultan esenciales para el buen desarrollo del bebé, y es también importante para el mantenimiento de una buena salud general de la mujer embarazada.

Carne, pescado y proteínas que son esenciales en el embarazo

proteínas en el embarazo

¿Pero dónde encontrar las proteínas esenciales para el embarazo? Cuando hagas la compra de comida, es importante que llenes la bolsa o el carro con carne y pescado fresco ya que es en estos alimentos donde están esas proteínas, que son ricas en ácidos grasos esenciales, responsables de fabricar los tejidos, músculos y órganos de tu hijo. Sin ellos, el desarrollo y crecimiento de tu bebé se vería seriamente comprometido. Tienen los ácidos grasos esenciales necesarios para la madre y el bebé para la energía corporal y la buena salud de la piel. La proteína contiene vitaminas liposolubles, es decir, vitaminas B (B6 y B12 principalmente) y D que resultan indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, la carne y el pescado son fuentes ricas en zinc, este mineral es importante para la multiplicación celular, el sistema inmunológico y el crecimiento de tu bebé.

¿Cómo elegir buenas proteínas para el embarazo?

Las proteínas de mejor calidad son las de origen animal. Por ello aconsejamos comer carne y pescado, pero en especial tenemos que apostar por carnes como la ternera, el cordero, el pollo y por último el cerdo. En cuanto a los mejores pescados, aquellos que tienen más proteína son el bonito, el atún, el salmón o los boquerones y las anchoas.

Es necesario añadir además que resulta imprescindible comer la carne y el pescado bien cocinados, para evitar cualquier riesgo de toxoplasmosis y listeriosis. Así que el carpaccio y el pescado crudo o el sushi están prohibidos.

Por otro lado, es mejor elegir las carnes magras, porque el exceso de grasa es negativo para el peso. Las entrañas no están prohibidas. De hecho, el hígado de ternera o cerdo es una excelente fuente de zinc y hierro, indispensable para la fabricación de glóbulos rojos. En cuanto al pescado, debe preferir el mencionado salmón, pero también la sardina o la caballa, ya que los tres son ricos en proteínas esenciales, pero también en calcio. Además, el aceite de hígado de bacalao, por ejemplo, es excelente en términos de proteínas y grasas esenciales para el desarrollo del bebé. El calcio es esencial para los huesos del bebé y también los de la madre, que deben soportar el peso del bebé.

Por último es necesario no olvidarse de verificar la fecha de vencimiento en la compra y preferir tanto la carne en filetes, como el pescado limpio y también cortado a rodajas o filetes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias