Recetas fáciles

Receta de Tostadas de plátano, cacao, frutos secos y canela

Tostadas de plátano, cacao, frutos secos y canela
Receta de Tostadas de plátano, cacao, frutos secos y canela
Comentar

Si quieres disfrutar de un desayuno sano y contundente, anímate a probar estas tostadas de plátano, cacao, frutos secos y canela. Te sorprenderán.

¡Qué mejor idea que unas tostadas de plátano, cacao, frutos secos y canela para el desayuno! Se trata de una receta muy saludable, por todos los nutrientes que cada uno de sus ingredientes aporta al organismo. Por ejemplo, el cacao aporta una gran fuente de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además, por sus propiedades favorece a tener un mejor estado de ánimo. El plátano es una gran fuente de potasio y hierro, por lo que aporta energía y previene la anemia.

Los frutos secos contienen una gran cantidad de proteína y son una buena fuente de aporte energético, lo que los convierte en un alimento preferido por los que practican ejercicio. Estas tostadas al estilo francés se acompañan con rodajas de plátano, cacao en polvo o crema, un toque de canela y frutos secos al gusto. Las tostadas se preparan con pan de molde fresco, pero si en casa solo hay pan duro, este también sirve. Solo hay que tener en cuenta que hay que remojarlo un poco más de tiempo en la mezcla de leche y huevo.

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 1 taza de leche
  • 3 plátanos
  • Canela en polvo
  • Cacao en crema
  • 3 huevos
  • Frutos secos al gusto
  • Cómo preparar unas deliciosas tostadas de plátano, cacao, frutos secos y canela:

    1. En un recipiente grande y profundo cascar los huevos y batirlos.
    2. Verter la leche y mezclar bien todo. En esta mezcla se remojarán las rebanadas de pan.
    3. Sumergir las rebanadas de pan una por una en la mezcla rápidamente. No hay que mojar las rebanadas por mucho tiempo o se desharán.
    4. Al tiempo que se sumergen las rebanadas en la mezcla, en una sartén añadir unas cucharadas de mantequilla.
    5. Colocar las rebanadas previamente remojadas en la sartén. Cocinar las rebanadas por ambos lados hasta que estén bien tostadas. Tostadas de plátano, cacao, frutos secos y canela
    6. Pelar los plátanos y cortar en rodajas finas. 
    7. Colocar sobre las tostadas el cacao en crema, las rodajas de plátano, el toque de canela y rociar frutos secos por encima.
    8. Si no se tiene a mano cacao en crema, un buen sirope de chocolate hará el mismo efecto.
    9. Servir las tostadas recién preparadas y acompañarlas ya sea con una taza café o un zumo con el sabor de preferencia.

    Date un capricho a la hora del desayuno con estas tostadas de plátano, cacao, frutos secos y canela. No olvides compartir tu experiencia con esta receta sobre todo si decidiste añadir o quitar algún ingrediente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias