Recetas vegetarianas

Receta de Tortitas de polenta y estragón

Tortitas de polenta y estragón
Receta de Tortitas de polenta y estragón

Adquiere en cualquier supermercado la polenta para que ahorres tiempo al preparar estas tortitas de polenta y estragón. Son muy fáciles de hacer.

Las tortitas de polenta y estragón son una excelente alternativa para acompañar carnes de cualquier tipo. También se consumen como entrantes o acompañadas con salsas y embutidos. Hacer estas tortitas con antelación resulta muy práctico, ya que pueden congelarse y ser utilizadas en el momento deseado. La polenta es originaria de Italia y se prepara con masa de maíz hervida. Antiguamente, desde el Imperio Romano, se preparaba con harina de trigo aromatizada con hierbas. Posteriormente, a partir del descubrimiento de América, comenzó a usarse la harina de maíz en Europa, la cual se incluyó en esta tradicional receta italiana.

Es estragón que aromatiza esta receta es una planta que favorece la digestión. Ayuda a regular las funciones del intestino. Esta hierva contiene nerol, una sustancia que previene la aparición de úlceras en el estómago. Es una fuente de antioxidantes gracias a su alto contenido de vitamina C.

Ingredientes:

  • ½ kg. de polenta
  • Caldo de ave casero
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 ramitas de estragón fresco
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar tortitas de polenta y estragón:

    1. Lavar y cortar en trozos pequeños las ramitas de estragón.
    2. En una cacerola, verter caldo de ave con la cantidad de harina de maíz que describe el paquete de polenta. Agregar el estragón picado y cocinar según las instrucciones de la receta del paquete.
    3. Retirar del fuego y agregar a la masa las dos cucharadas de mantequilla y las cuatro cucharadas de queso parmesano. Mezclar.
    4. Seguidamente, añadir a la masa sal y pimienta al gusto y mezclar nuevamente. La masa debe quedar con consistencia algo dura.
    5. Verter la masa en una fuente y dejarla del grosor que se prefiera. Dejar enfriar.
    6. Cuando haya enfriado la polenta, cortar las tortitas con un molde circular que puede ser de unos 5-6 cm.
    7. Si se quiere congelar las tortitas, colocarlas separadas en una bandeja y llevarlas al congelador durante 2 horas, hasta que estén bien duras.
    8. A continuación, almacenarlas en bolsitas plásticas en el congelador.Tortitas de polenta y estragón
    9. El día de utilizar las tortitas, descongelar a temperatura ambiente.
    10. Por último, se ponen en la plancha durante minutos después de estar descongeladas.

    Prepara estas deliciosas tortitas de polenta y estragón, que te resultarán muy versátiles en el menú de casa. Puedes prepararlas como entrante, acompañante de platos principales e, incluso, como merienda. Congélalas y consúmelas cuando quieras. A los más pequeños de la casa, estas tortitas de polenta les van a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas