Receta de Ternera con setas y verduras al estilo chino


Para disfrutar en casa de un plato de carne con toques orientales, apunta los pasos de esta ternera con setas y verduras al estilo chino.
Una buena manera de combinar carnes y vegetales es esta receta de ternera con setas y verduras al estilo chino, que usa muy poca grasa y los alimentos mantienen en gran medida sus aportes nutricionales. Los chinos utilizan la técnica del salteado y cocinan en wok, y de este modo las hortalizas que se usan quedan crujientes (al dente, podría decirse) y las carnes doraditas pero jugosas.
Este método de cocción requiere que se corten las verduras y las carnes en trozos pequeños y que se cocinen en el wok en pequeñas cantidades, para que se pueda realizar el típico movimiento: “hacer saltar los alimentos sobre el wok o sartén”, del cual viene su nombre, a fuego vivo. Aquellos ingredientes que necesiten estar más blandos, como las zanahorias, pueden cocinarse aparte y luego saltearlos con los demás. El arroz y los fideos también deberán cocinarse previamente.
Ingredientes:
Cómo preparar ternera con setas y verduras al estilo chino:
- Lavar y cortar las verduras en juliana. Reservar.
- Limpiar las setas y cortarlas en lonchas. Reservar.
- Trocear la ternera en tiras finas. Salpimentar y reservar.
- En un wok o sartén grande, echar un chorrito de aceite, con el fuego fuerte.
- Añadir las verduras. Saltear.
- Agregar las setas.
- Incorporar las cucharadas de tomate frito, seguir removiendo vigorosamente.
- Añadir las tiras de ternera, y cocinar sin dejar de saltear.
- Cuando la carne cambie de color, agregar la soja.
- Seguir salteando por un par de minutos y finalizar con las semillas de sésamo (echar un puñadito primero y luego cuando esté listo espolvorear con el resto, para que queden crujientes).
- Servir de inmediato.
Recuerda que la técnica del salteado se aprende con la práctica: mueve en el aire el wok o sartén hacia delante y de inmediato hacia atrás con un golpe seco; así los alimentos “saltarán” y se cocinarán gracias al fuego vivo y a lo caliente de la superficie del wok.
Si te gustan las recetas de sabor oriental, prepara la ternera con setas y verduras al estilo chino, es un plato muy sencillo y fácil de hacer, además de asequible. Puedes servirlo con arroz blanco, u optar por hacerlo como plato único.