Recetas de postres

Receta de Tarta de galletas con leche condensada y piña

Tarta de galletas con leche condensada y piña
Receta de Tarta de galletas con leche condensada y piña

Si te apetece cocinar un postre rápido, con poca elaboración y mucho sabor, toma nota de esta tarta de galletas con leche condensada y piña. Te sorprenderá.

Para los amantes de los postres fríos sin horno llega esta tarta de galletas con leche condensada y piña. Aunque para que esta elaboración esté lista se necesitará un par de horas en el frigorífico, la espera dará sus frutos. Esta receta es ideal cuando se tiene una fiesta o reunión ya que se puede elaborar con un día de antelación. También hay que decir que su elaboración no es para nada compleja. Y que al contrario puede resultar una tarea muy divertida de realizar en compañía de amigos o familiares.

Vale la pena resaltar que, por los nutrientes y beneficios de la piña, esta tarta es saludable para el organismo. La piña es una fruta que se caracteriza por un rico contenido en vitaminas A, C y B, fibra y minerales. Por sus nutrientes, esta fruta es beneficiosa para la salud digestiva y funciona como un magnifico antioxidante y diurético. Sin embargo, hay que recordar que esta tarta se debe comer con moderación. Esto es debido a los azucares que contiene, los cuales sí pueden ser perjudiciales para la salud si se exagera su consumo.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas María o cuadradas
  • 350 ml de leche condensada
  • 1 piña mediana cortada en trozos
  • 200 g de queso tipo de untar
  • Zumo de medio limón pequeño
  • 1 taza de leche
  • Cómo preparar una tarta de galletas con leche condensada y piña:

    1. Cubrir un molde para la tarta con papel encerado o para horno.
    2. En un bol grande mezclar la leche condensada con el queso y añadir un chorro de zumo de limón. Luego añadir trozos de piña y dejar un poco para la decoración.
    3. Cubrir la base del molde con una primera capa de la mezcla de leche condensada, el queso y el zumo de limón.
    4. Mojar rápidamente las galletas en la leche y colocar una capa de galletas. Las galletas no se deben mojar demasiado para que no se deshagan. Esto también dependerá del tipo de galleta que se utilice.
    5. Repetir el proceso y añadir una capa de crema y otra de galletas hasta cubrir el molde.
    6. Terminar con una capa de crema y decorar con trozos pequeños de piña.
    7. Guardar la tarta en el frigorífico al menos 4 horas. Servir cuando ya esté compacta y bien fría.Tarta de galletas con leche condensada y piña

    La tarta de galletas con leche condensada y piña es perfecta para tenerla en el frigorífico y disfrutar de ella en cualquier momento del día. No importa si tienes mucha o poca experiencia en la cocina, las tartas frías hechas en casa nunca pierden su encanto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas