Recetas de postres

Receta de Tarta fría de melón y coco

Tarta fría de melón y coco
Receta de Tarta fría de melón y coco

En verano apetecen postres refrescantes, saludables, ligeros. Un buen ejemplo es esta tarta fría de melón y coco. Toma nota de sus pasos.

El melón y el coco son alimentos que automáticamente se suelen asociar a los días de verano. Son refrescantes y muy nutritivos por separado y en conjunto lo son mucho más, además de su increíble sabor. Esta tarta es un postre delicioso, y lo mejor de todo es que su consumo no viene acompañado del típico cargo de conciencia por estar consumiendo una comida alta en azúcares y carbohidratos. La tarta fría de melón y coco es muy fácil de preparar, es deliciosa y sumamente saludable, por lo que es perfecta para compartir con toda la familia.

El melón y el coco son alimentos con numerosas propiedades que se transforman en beneficios para el organismo. Por un lado, el melón es rico en vitaminas y minerales y además tiene un alto porcentaje de agua, por lo que su consumo es ideal para todas aquellas personas que quieren cuidar su peso corporal. El coco, por su parte, contiene numerosos antioxidantes y su consumo ayuda a regular los triglicéridos y la presión sanguínea, además, también es rico en fibra.

Ingredientes:

  • 500 gramos de melón
  • 250 gramos de leche de coco
  • 40 gramos de aceite de coco
  • 150 gramos de almendras tostadas
  • 250 gramos de queso batido
  • Ralladura de 2 limones
  • Zumo de medio limón
  • 12 dátiles sin hueso
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • Cómo preparar la tarta fría de melón y coco:

    1. Para hacer la base de la tarta el primer paso es colocar los dátiles sin hueso en remojo en agua caliente por al menos durante cinco minutos.
    2. Mientras transcurren los cinco minutos, colocar en la batidora la ralladura de un limón, el zumo de medio limón y el aceite de coco. También agregar los dátiles. Batir muy bien hasta que se trituren e integren todos los ingredientes.
    3. En un molde desmontable de aproximadamente 20 centímetros, estirar la mezcla anterior para formar la base de la tarta. Estirar y apretar con los dedos, haciendo lo posible para que quede uniforme y pareja, del mismo grosor. Introducir a la nevera durante 20 minutos.
    4. Pelar el melón, eliminar las semillas y cortar en dados pequeños.
    5. Colocar en un bol apto para microondas el aceite de coco. Templar y luego incorporar las láminas de gelatina para que se derritan.
    6. En el bol de la batidora, agregar una parte de la leche de coco, el queso fresco, la ralladura del otro limón. Batir hasta obtener una textura cremosa.
    7. Añadir a la mezcla anterior el resto de la leche de coco, la gelatina y los trozos de melón. Mezclar muy bien.
    8. Verter la mezcla sobre el molde que estaba en la nevera. Por último, llevar la tarta a la nevera durante 8 horas antes de ser consumida.Tarta fría de melón y coco

    Esta deliciosa tarta fría de melón y coco es muy fácil de preparar, lo que se debe tener en consideración es el tiempo de refrigeración. Además, es una magnífica opción para disfrutar de un rico postre saludable en familia. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas