Recetas de postres

Receta de tarta de caramelo con solo 2 ingredientes

Receta de tarta de caramelo con solo 2 ingredientes
Tarta de caramelo con 2 ingredientes

Esta tarta de caramelo con solo 2 ingredientes es uno de los descubrimientos de esta vuelta al cole.

Esta tarta de caramelo con solo 2 ingredientes es uno de los descubrimientos de esta vuelta al cole. Con ganas de cocinar algo rico y delicioso, una nevera vacía y una merienda por hacer, la magia llega de la mano de dos ingredientes básicos que nunca faltan. Por un lado, los huevos, para esta tarta usaremos solo una parte de ellos, las claras. Además de ser una proteína potente sin casi nada de grasa, nos servirán para darle consistencia a la tarta. En todo dulce, nunca puede faltar el azúcar. Si estás buscando una postre casi mágico, toma nota de cómo preparar esta tarta de caramelo con solo 2 ingredientes.

Ingredientes:

  • 8 claras de huevo
  • Azúcar por un lado 300 gr para el caramelo y 60 gr para la masa
  • Cómo preparar una tarta de caramelo con solo 2 ingredientes

    1. Empezamos esta receta preparando el molde y encendiendo el horno. Ponemos el horno a 180º y preparamos un molde antiadherente.
    2. En una sartén cocinamos el caramelo. Para hacer un caramelo extremadamente denso, ponemos los 300 gramos de azúcar.Receta de tarta de caramelo con solo 2 ingredientes
    3. Añadimos un poco de agua hasta que nos quede un caramelo espeso que evitará que la tarta se pegue y se desmolde con mucha facilidad, además le dará sabor y gracia a este dulce.
    4. El caramelo debe cubrir la base del molde y de nuestra receta. Solo nos quedará otro elemento importante, las claras de huevo.
    5. Haremos un merengue, batimos las claras a punto de nieve, usaremos las varillas eléctricas, poco a poco vamos incorporando los 60 gramos de azúcar.
    6. Conseguimos de esta manera el relleno perfecto para esta tarta de caramelo fácil de preparar, con un merengue consistente.
    7. Vertemos las claras a punto de merengue sobre la base de caramelo. Es importante que nos queden bien planas para que la tarta sea visualmente preciosa.
    8. Horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Comprobamos el punto de cocción, tendremos lista una tarta de caramelo increíble.Receta de tarta de caramelo con solo 2 ingredientes
    9. Esperamos a que se enfríe para desmoldarla. A la hora de servir podemos ponerle un poco de chocolate amargo rallado por encima, le dará un contrasta de sabor digno de restaurante con estrella Michelin.
    10. Atrévete a probar la tarta de caramelo más fácil de preparar y deliciosa del mundo, con solo 2 ingredientes y unos 40 minutos, tendrás listo un postre digno de un repostero profesional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas