Alimentación

¿Qué beneficios tiene tomar claras de huevo?

Las claras de huevo son muy beneficiosas para tu salud y te ayudan a perder peso

Bizcocho de claras de huevo, receta saludable y fácil de preparar

Cuando te pones a buscar recetas fitness o especiales para deportistas encuentras en muchas de ellas que se incluyen varias claras de huevo, pero no las yemas, no al menos en la misma cantidad ni en todos los casos. Tomar claras de huevo es muy bueno y recomendable para los deportistas, pero ¿sabes por qué?. Sigue leyendo y te despejamos las dudas.

Siempre se ha dicho que no es bueno tomar huevos todos los días ya que aumentan el colesterol, pero lo cierto es que el «mal» está en la yema, cargada de grasas y de colesterol. Las claras no solo son saludables sino que son muy recomendables cuando haces mucho deporte o ejercicio.

Tomar claras de huevo, muy recomendable para deportistas

Las claras de huevo se consideran un alimento con excelentes propiedades y proteínas, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que practican deporte, ya sea de manera profesional o como aficionados. Veamos los principales beneficios de tomar claras de huevo:

  • Contiene altas cantidades de vitaminas y minerales que van directamente al músculo, por lo que el entrenamiento será más eficiente.
  • No contiene grasa y su contenido en carbohidratos es realmente bajo, de menos del 0,3%.
  • Su principal componente es la proteína, por lo que es recomendable si tu objetivo es perder peso o aumentar masa muscular de manera saludable.
  • Una clara de huevo tiene unas 20 calorías si es de un huevo mediano, pero cuando te la comes te sacia por lo que comerás poco pero te sentirás como si hubieras comido mucho más.
  • El organismo absorbe las claras de huevo con mucha facilidad, por lo que su consumo es también recomendable para la recuperación muscular.
  • Contribuyen al buen desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos, siendo así también recomendables para niños o mujeres embarazadas.
  • Al ser pura proteína te dará la energía necesaria tanto para entrenar como para realizar todo tipo de actividades sin tener que recurrir al consumo de carbohidratos, grasa o azúcar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias