Alimentos

¿Podemos comer más de dos huevos a la semana?

¿Podemos comer más de dos huevos a la semana?
¿Podemos comer más de dos huevos a la semana?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace años comer varios huevos a la semana estaba mal visto. O bien se decía que no era saludable. No sabemos por qué las cosas cambiaron. ¿Podemos comer más de dos huevos a la semana?

La respuesta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) es que se recomienda el consumo de 3 a 4 raciones a la semana.

Por alto contenido en colesterol

Cuando se decía que no se podía tomar tantos huevos era por su alto contenido en colesterol. Pero luego se cambió porque estudios afirmaban que el colesterol de los alimentos tiene poca repercusión en la salud. No así aquellos alimentos ricos en grasas saturadas y trans que provocan colesterol en la sangre, no siendo nada saludables.

De 3 a 4 raciones a la semana

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) establece comer de 3 a 4 raciones a la semana que equivale a 1-2 huevos. Esta es la respuesta de si podemos comer más de dos huevos a la semana.

Si bien algunos nutricionistas establecen que se pueden comer más a la semana. Pero como todo sabemos que es mejor no abusar.

Propiedades de los huevos

El huevo es completo. El Instituto de Estudios del Huevo da a conocer que su contenido comestible lo forman la clara y la yema: la clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, y en la yema, el 50% es agua, y el resto se reparte entre proteínas y lípidos.

Contiene ácido oleico que es bueno para los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Contiene grasas monoinsaturadas y vitaminas A, D, E y del grupo B, minerales, antioxidantes, luteína, zeaxantina y colina. La acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos del huevo ayuda a proteger al organismo de procesos degenerativos.

Otra de las ventajas de los huevos es que permite cocinarse de muchas maneras siendo un alimento muy versátil. Por su capacidad espumante, se utilizan en pastelería y repostería. Aprovechando su poder emulsionante los huevos sirven para preparar mahonesas y salsas derivadas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias