Recetas de helados

Receta de Sorbete de melón a la menta

Sorbete de melón a la menta
Receta de Sorbete de melón a la menta

Compra un melón maduro y jugoso y prepara este refrescante sorbete de melón a la menta. La receta es muy sencilla, anímate.

¿Helado, bebida o postre? El sorbete es una bebida granizada a base de hielo triturado, que se combina con distintas frutas. Es uno de los favoritos del verano, ya que es ideal para aliviar la sensación de calor. El sorbete de melón a la menta lleva dos ingredientes muy frescos, cuyas propiedades ayudan a sobrellevar las altas temperaturas. Durante el verano, las hojas de menta frescas son utilizadas en muchos cócteles. Así mismo, el melón es una de las frutas que más se consume, debido a la cantidad de agua que contiene y a su agradable dulzura. Para seleccionar un buen melón, se aplica un ligero golpe sobre la fruta, si emite un sonido seco, es indicio de estar maduro. Además, el extremo opuesto al tallo debe hundirse sutilmente.

El melón es unas frutas existentes más grandes en tamaño y peso. Está compuesto en un 90 % de agua, además de aportar pocas calorías. Contiene una gran cantidad de potasio, un mineral que se obtiene a través de frutas y verduras. El potasio cumple con varias funciones importantes en el organismo. Ayuda a la formación de las proteínas, interviene en la formación de los músculos y regula los niveles de agua en el organismo, entre otras funciones.

Ingredientes:

  • ½ kg. de pulpa de melón (sin piel ni semillas)
  • ½ taza de azúcar
  • 15-20 cubitos de hielo
  • 4 hojas de menta frescas
  • Hojas de menta para decorar
  • Agua (de ser necesario)
  • Cómo preparar sorbete de melón a la menta:

    1. Quitar la piel del melón con la ayuda de un cuchillo afilado. Retirar y desechar las semillas.
    2. Cortar el melón en trozos.
    3. Lavar las hojas de menta.
    4. En un vaso de licuadora, incorporar el melón troceado. Agregar de quince a veinte cubitos de hielo, la media taza de azúcar y las hojas de menta. Triturar durante 15-20 segundos.
    5. De ser necesario, agregar un poco de agua para aligerar el batido y triturar nuevamente.
    6. Distribuir el sorbete de melón a la menta en vasos individuales o en copas.
    7. Al servir, decorar los vasos o copas con dos hojas de menta.
    8. Si los adultos lo prefieren, se puede añadir al sorbete un toque de licor de preferencia.Sorbete de melón a la menta

    Los días calurosos son la ocasión perfecta para disfrutar de bebidas refrescantes y deliciosas. Prepara un rico sorbete de melón a la menta que va a encantar a todos en casa. Es una forma ideal de que los niños coman dulce saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas