Recetas de carne

Receta de solomillo de cerdo con salsa de espárragos

Receta de solomillo de cerdo con salsa de espárragos
Solomillo de cerdo con salsa de espárragos

Este solomillo de cerdo con salsa de espárragos es una de esas recetas que no se olvidan fácilmente.

Este solomillo de cerdo con salsa de espárragos es una de esas recetas que no se olvidan fácilmente. Poder preparar en casa un plato digno de un restaurante es mucho más fácil de lo que parece. La protagonista de esta maravilla será la carne de cerdo que conseguirá brillar con luz propia. Un buen solomillo tierno y delicado acabará siendo el que marque un antes y un después en este plato. Los espárragos de lata o frescos serán los que se conviertan en el fondo de esta maravillosa receta. Toma nota de cómo preparar un delicioso solomillo de cerdo con salsa de espárragos de estrella Michelin.

Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo ibérico
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 bote de espárragos
  • ½ vaso de leche evaporada
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de queso rallado
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un solomillo de cerdo con salsa de espárragos

    1. Esta increíble receta se preparar en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos una buena materia prima para poder conseguir un plato de restaurante fácilmente en casa.Receta de solomillo de cerdo con salsa de espárragos
    2. El solomillo es una buena opción para conseguir crear ese bocado selecto y delicioso que destacará por sí solo.
    3. En nuestro país tenemos una gran variedad de carnes, el cerdo ibérico es un pequeño placer que se cocinará sin esfuerzo y quedará increíble.
    4. Para cocinar un solomillo como un profesional, existen algunos trucos. El primero es sellar la carne en una sartén.
    5. Ponemos un poco de mantequilla o aceite en la sartén. Salpimentamos el solomillo al gusto. Sellamos la carne y reservamos.
    6. La última parte de la cocción de este solomillo antes de servir la vamos a cocinar al horno a 180º. Esta cocción permitirá cocinar la pieza de carne de forma uniforme, como un profesional.
    7. Con la carne lista, nos centramos en la salsa de espárragos. Podemos utilizar unos espárragos de bote o frescos, los blancos originarios de nuestro país son los mejores del mundo.
    8. Tener buenas conservas en la despensa nos dará grandes alegrías en todos los aspectos. Unos espárragos de calidad son un pequeño placer saludable.
    9. En una sartén con un chorrito de aceite o mantequilla empezaremos a hacer una salsa espectacular.
    10. Pelamos y picamos los ajos bien finitos. Vamos a cocinarlos durante unos minutos, hasta que estén dorados.
    11. En ese momento incorporamos los espárragos, podemos reservar unos pocos para decorar el plato, los más bonitos.
    12. Cocinamos los espárragos los vamos a tener listos en unos minutos. Si son de bote simplemente los calentamos y sellamos, si son frescos necesitarán más atención.
    13. Salpimentamos e incorporamos la leche evaporada. Cuando empiece a espesar retiramos el fuego.Receta de solomillo de cerdo con salsa de espárragos
    14. Trituramos la salsa y nos preparamos para montar este delicioso plato. Colocamos en la base la salsa con los espárragos.
    15. Encendemos el horno y cocinamos el solomillo unos 5 minutos, dependiendo de cómo nos guste de hecho, lo dejamos un poco más.
    16. Coronamos la presentación con el solomillo y decoramos. Tendremos listo un plato completo con todo lo necesario para triunfar.
    17. Con una buena compañía y un vino tinto nacional, podremos disfrutar de una velada casera de las que difícilmente se olvidan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas