Receta de sardinas a la sidra


Estas sardinas a la sidra son una excelente manera de comer pescado.
Estas sardinas a la sidra son una excelente manera de comer pescado. Las sardinas son un pescado azul muy saludable que vive su mejor momento. A un precio ‘low cost’ y una calidad envidiable a nuestros mercados llega este excelente producto fresco dispuesto a convertirse en un plato de casero de gran calidad. La sidra es una de las bebidas de producción nacional más aplaudida, el sabor de la manzana se plasma en un complemento perfeto de cenas y comidas que puede ser excepcional. Si te apetece disfrutar de una tapa increíble muy fácil de preparar, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar unas sardinas a la sidra
- Esta receta es muy sencilla de preparar, solo necesitamos hacernos con los ingredientes necesarios para triunfar. Las sardinas nos las pueden preparar en la pescadería o lavarlas en casa fácilmente.
- Empezaremos creando la base de estas sardinas. Pelamos las cebolletas y las cortamos en trocitos lo más pequeñitos posibles.
- Repetimos la operación con los dientes de ajo. Los pelamos y picamos para que se fusionen en una salsa increíble.
- En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolleta y los ajos. Cuando esté dorados le añadimos la sidra.
- Dejaremos que esta bebida nos aporte sus buenas sensaciones. Rectificamos de sal y pimienta para crear una salsa ideal para las sardinas.
- Añadiremos una cucharadita de harina de maíz diluida con un poco de agua. Conseguiremos de esta manera una textura mucho más contundente.
- Seguimos con las sardinas, las tendremos limpias, les podemos quitar las espinas y dejar los lomos para que sean más fáciles de comer.
- Salpimentamos este elemento. Preparamos un plato con un huevo batido. En otro colocamos harina para rebozar las sardinas.
- Calentamos una buena cantidad de aceite. Pasamos las sardinas por el huevo y la harina. Freímos las sardinas hasta que estén doradas, retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Cortamos unas rebanadas de pan. Podemos ponerle una base de pepinos o unas aceitunas. Encima disponemos las sardinas y salseamos un poco con la salsa de sidra.
- Servimos en caliente este maravilloso pincho que hará las delicias de los paladares más exigentes. Solo nos quedará probar y disfrutar unas sardinas a la sidra espectaculares.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios