Alimentos

Propiedades de las sardinas

Las sardinas suelen tener un tamaño pequeño y presentan un color azul, verde y plateado muy característico.

sardinas
Entre sus propiedades, podemos avanzar que contiene casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como pescado azul, las sardinas poseen cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Sin ir más lejos, podemos hablar del Omega 3, el ácido graso poliinsaturado que previene el desarrollo de enfermedades coronarias, entre otras. De entre los distintos tipos de pescados azules, se establece que las sardinas junto a la caballa son algunos de los mejores.

Las sardinas suelen tener un tamaño pequeño y presentan un color azul, verde y plateado muy característico.

Principales propiedades

Entre sus propiedades, podemos avanzar que contiene casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Además, es fuente de vitaminas, como la A, D y E, y la B12 y B1 y cuenta con minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.

Contraindicaciones

Aunque es un alimento más que favorable que debemos incorporar desde ya en la dieta, si no lo hacemos, el consumo de sardinas debe limitarse especialmente en aquellas personas que sufren de hiperuricemia o gota, por su contenido en purinas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias