Receta de crema de sidra
Esta crema de sidra es un postre perfecto para disfrutar de toda la intensidad de un ingrediente con nombre propio.
Esta crema de sidra es un postre perfecto para disfrutar de toda la intensidad de un ingrediente con nombre propio. La sidra es un tipo de bebida que se prepara a base de manzana, un básico que solemos disfrutar de vez en cuando y que suele gustar a todo el mundo. Con unos complementos, vamos a convertirla en una crema, un postre elegante y delicado que causará sensación. La manzana la usaremos de adorno, en este original postre original y delicioso. Si te apetece sacarle partido a esta bebida que tanto te gusta, toma nota de cómo preparar fácilmente una crema de sidra.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de sidra
- Cocinar una crema de sidra es muy sencillo, la podemos dejar lista en la nevera y servir en frío, estará increíble. Empezaremos con el limón, vamos a usar su piel, la rallaremos y luego lo exprimiremos. Este ingrediente le dará ese sabor cítrico que conseguirá hacer resaltar la manzana.
- Ponemos la maicena con un poco de la sidra, la desharemos hasta que esté perfectamente integrada antes que ponerla a calentar y empezar a hacer la crema.
- El resto de la sidra, la ralladura de limón y el zumo de limón lo mezclaremos con el azúcar. Calentamos hasta que se vayan integrando todos los ingredientes. Le añadimos la vainilla para que le dé ese sabor característico que combinará a la perfección con la sidra.
- No dejamos de mover hasta que vaya fusionándose toda esta gama de sabores. Cuando esté caliente le añadimos la maicena que hemos mezclado con la sidra. La añadimos poco a poco para que no queden grumos.
- A medida que vuelva a llegar al punto de evolución irá cogiendo la consistencia necesaria para convertirse en una crema increíble. Ponemos esta crema en vasitos individuales. Encima de estos vasitos colocamos papel film que se adhiera a la superficie de esta manera quedará más suave en la parte superior.
- Cuando esté lista, le añadimos la nata que montaremos antes de servir. Colocamos por encima unos trocitos de manzana que podemos caramelizar con un poco de mantequilla y azúcar. Le dará un toque dulce muy destacado que combinará muy bien con la suavidad de la crema.
- Tendremos listo un postre sencillo, original y delicioso en un tiempo récord. De esta manera tan sencilla habremos conseguido generar una cucharada dulce repleta de buenas sensaciones.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios