Recetas de pescado

Receta de sardinas con cebolla

Receta de sardinas con cebolla
Sardinas con cebolla

Estas sardinas con cebolla es una de esas recetas que se puede servir como plato principal o entrante de lujo.

Estas sardinas con cebolla es una de esas recetas que se puede servir como plato principal o entrante de lujo. Tiene como principal ventaja una preparación muy rápida que puede ser aún más veloz si tenemos todos los ingredientes precocinados. Las sardinas son uno de esos pescados azules que debemos consumir de forma regular por su alta aportación de ácidos grasos esenciales. Vamos a mezclar esta base con un ingrediente que solemos tener siempre en la cocina, una cebolla tierna, dulce y deliciosa. Si quieres preparar un plato rápido, delicioso y saludable, toma nota de estas sardinas con cebolla.

Ingredientes:

  • 500 gr de sardinas
  • 4 cebollas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Aceite
  • Sal
  • Pan
  • Cómo preparar sardinas con cebolla

    1. Las sardinas con cebolla se cocinarán a la velocidad de la luz y lo harán para ofrecernos un plato o tapa de restaurante. Necesitamos cuidar especialmente la materia prima, para obtener la mejor de las bases posibles.Receta de sardinas con cebolla
    2. El pescado nos lo pueden limpiar directamente en la pescadería. Pediremos que nos quiten las espinas y la cabeza, solo nos quedaremos con los lomos. Tendremos de esta manera listo uno de los protagonistas del plato.
    3. Podemos optar por unas sardinas de lata, hay buenos elementos en conserva que nos pueden ayudar a traer a la mesa un pescado azul repleto de sabor. En este caso, será mucho más sencillo realizar este plato. Solo tendremos que escurrirlo y prepararlo para recibir a la cebolla.
    4. Pelamos y cortamos las cebollas muy finitas. Las vamos a poner en una sartén con un buen chorrito de aceite. Dejaremos que se pochen durante unos minutos. Para conseguir un resultado más rápido le añadiremos un poquito de sal.
    5. Las cebollas deben estar tiernas antes de la llegada del azúcar, le ponemos una buena cucharada y un poquito de vinagre balsámico. Conseguiremos que se caramelicen con su propio jugo y nos aporten un sabor y textura impresionantes.Receta de sardinas con cebolla
    6. Ponemos las sardinas sobre esta base previamente salpimentadas. Es importante que tengamos en cuenta los tiempos de cocción de este pescado. En unos 5 minutos tendremos listas estas sardinas, dependiendo del tamaño pueden necesitar un poco más de tiempo.
    7. Para completar este plato, cortaremos unas rebanadas de pan y las tostaremos un poco. Cuando tengamos las sardinas listas las colocaremos por encima del pan con un poquito de vinagre balsámico y sal. El resultado de esta sencilla combinación es realmente asombroso y se cocina muy fácilmente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas