Recetas vegetarianas

Receta de Sándwich de ensaladilla rusa

Sándwich de ensaladilla rusa
Receta de Sándwich de ensaladilla rusa

Si estás buscando una merienda o un entrante diferentes en tu cena, prueba con este sándwich de ensaladilla rusa. Aquí te contamos sus pasos, son muy sencillos de hacer.

El sándwich es un plato que ya se ha hecho tradicional en cualquier casa y a cualquier hora. Las variantes para su relleno son las que hacen la diferencia. En este caso cocinaremos un rico sándwich de ensaladilla rusa, una delicia que podemos comer en el desayuno, en la cena o como una merienda diferente. Por sus ingredientes, además de apetitoso es muy nutritivo, así que disfrutarlo con frecuencia es perfectamente válido, siempre que utilicemos productos ligeros, bajos en grasas. La combinación de patatas, zanahorias, cangrejo y atún es sabrosa; acompañada con pan es una delicia que no podemos perdernos.

La patata es fuente de potasio, carbohidratos, vitaminas B y C, ácido fólico y minerales como hierro y magnesio. La zanahoria es rica en potasio y fósforo. Por su alto contenido de betacaroteno o provitamina A, mejora la vista, fortalece las uñas y el cabello. Por su parte, el cangrejo posee altas cantidades de vitaminas B y E, así como fósforo, yodo, calcio, zinc, magnesio y sodio. El atún mejora la función cardiovascular, pues contiene proteína magra, niacina, minerales y vitaminas. Ayuda a bajar de peso, mejora la memoria y sube el ánimo.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos
  • 1 lata de maíz
  • 1 lata de pimiento rojo
  • 3 latas de atún
  • 1 paquete de palitos de cangrejo o surimi
  • 1 frasco de mayonesa ligera
  • ½ cebolla
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar sándwich de ensaladilla rusa:

    1. Lavamos, pelamos y cortamos en trozos medianos las patatas y las zanahorias. Las ponemos a hervir en agua con sal.
    2. Bien lavados, colocamos los huevos a cocer junto con las verduras.
    3. En un recipiente hondo depositamos las patatas y las zanahorias cocidas y las trituramos.
    4. Incorporamos los palitos de cangrejo cortados en pequeños trozos y el atún.
    5. Añadimos la cebolla finamente picada, el maíz, un poco de pimientos rojos y los huevos, con excepción de una yema que guardaremos para decorar. Revolvemos bien.
    6. Agregamos la mayonesa ligera y revolvemos todo hasta que esté bien mezclado.Sándwich de ensaladilla rusa
    7. Colocamos la mezcla en un recipiente hondo y la cubrimos con una capa ligera de mayonesa en la superficie.
    8. Rellenamos las rebanadas de pan con la ensaladilla rusa y decoramos con pimiento rojo y la yema que habíamos reservado

    Los sándwich de ensaladilla rusa son ideales para una apetitosa merienda, un buen desayuno o una cena. Son muy fáciles de preparar y están cargados de nutrientes. Lúcete con este delicioso plato y disfruta de una mañana o una tarde maravillosas, en compañía de tus seres más queridos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas