Recetas de salsas

Receta de Salsa de tomate, chocolate y vermut

Salsa de tomate, chocolate y vermut
Receta de Salsa de tomate, chocolate y vermut

¿Te gustaría descubrir una salsa interesante llena de sabor para hacer en casa? Toma nota de esta salsa de tomate, chocolate y vermut. Te sorprenderá.

La salsa de tomate, chocolate y vermut resalta en cada uno de los platos a los que acompaña. Puede utilizarse como salsa para pastas, en la carne o para hacer panes, su versatilidad es incuestionable. Su preparación requiere alrededor de una hora, pero sin duda el resultado será exquisito. La combinación del tomate con el dulce del chocolate y el amargo del vino crean un sabor indescriptible que definitivamente debemos probar.

El tomate, además de ser un ingrediente excepcional en la cocina, aporta muchísimos beneficios a la salud. Debido a su contenido en fibra protege el tránsito intestinal y evita las enfermedades. Posee hierro y vitamina K que mejoran la circulación de la sangre y previenen las enfermedades cardiacas. Además es un diurético natural muy efectivo, por su alto contenido de potasio y la poca cantidad de sodio.

El chocolate es rico en nutrientes. Si se consume con moderación puede resultar muy beneficioso. Disminuye el colesterol y el estrés, además favorece la salud cardiaca y es un antidepresivo natural. Los antioxidantes contenidos en el vermut hacen de este un licor que ayuda a evitar que las células se vuelvan cancerígenas. Por otro lado, contiene hierbas como el ajenjo, que mejora los problemas digestivos.

Ingredientes:

  • 800 mililitros de tomate triturado
  • 150 mililitros de vermut blanco o rojo
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 4 cucharadas de tomate concentrado
  • 3 chalotas
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar salsa de tomate, chocolate y vermut:

    1. Cortamos las chalotas y el ajo en trozos finos.
    2. En una olla pochamos las chalotas y el diente de ajo en aceite de oliva. Cuando se ablanden agregamos el vermut junto al tomate triturado. Removemos lentamente y dejamos cocinar a fuego lento.
    3. Después de 15 minutos el tomate comenzará a disminuir su volumen a causa de la evaporación. Cuando esto ocurra añadimos el tomate concentrado, que le dará un poco más de sabor a la salsa.
    4. Cortamos el chocolate o lo rallamos, como mejor nos parezca. Reservamos
    5. Pasados 30 minutos apagamos el fuego y removemos poco a poco para que se vaya enfriando la salsa poco a poco.
    6. Añadimos el chocolate y mezclamos hasta que se disuelva por completo.
    7. Probamos la salsa y si está muy acida podemos neutralizar con sal y pimienta.Salsa de tomate, chocolate y vermut

    Ahora que sabes cómo preparar esta salsa de tomate, chocolate y vermut, puedes disfrutar de un nuevo y exquisito sabor para acompañar tus comidas. El resultado es sencillamente exquisito y le dará un toque delicioso y diferente a los platos. Aprovecha esta sencilla receta y lúcete ante tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas