Recetas de pescado

Receta de Salmón al vapor con salsa de sidra

Salmón al vapor con salsa de sidra
Receta de salmón al vapor con salsa de sidra

La receta de salmón al vapor con salsa de sidra es muy fácil de preparar, toma nota de sus pasos y disfruta en casa. Gustará a toda la familia.

El salmón al vapor con salsa de sidra es una deliciosa receta con delicados aromas. Su protagonista, el salmón, es uno de los pescados más versátiles en la cocina, pues su carne puede preparse de muchas maneras. Al prepararlo a la plancha y al horno se conserva bien su sabor, pero hacerlo al vapor lo concentra aun más. Además, esta técnica de cocción tiene como ventaja que no se utilizan grasas, dando como resultado una preparación más ligera y saludable. Este plato se sirve como principal. El salmón es un pescado que ofrece increíbles beneficios para la salud, es rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3.

La sidra es una bebida alcohólica que contiene pocos grados. Por esta particularidad es ideal para la preparación de diversos platos y para realizar salsas. Es una bebida que se obtiene como producto de un proceso de fermentación de manzanas o peras. Se utiliza mucho en la gastronomía asturiana.

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ taza de sidra
  • 1 ¾ tazas de nata
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar salmón al vapor con salsa de sidra:

    1. Pelar y cortar la cebolla en tozos.
    2. Retirar las semillas de los pimientos y cortar en trozos.
    3. Es un procesador de alimentos, triturar muy bien la cebolla y el pimiento.
    4. En una cacerola, verter las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla y el pimiento triturados durante 2 minutos.
    5. A continuación, verter la sidra a la cacerola y dejar cocinar durante 4 minutos a fuego medio.
    6. Salar los lomos de salmón.salmón al vapor con salsa de sidra
    7. Colocar una rejilla sobre la cacerola con la sidra y verduras. Incorporar los lomos de salmón sobre la rejilla y tapar para que se cocinen con el vapor. Cocinar por ambos lados a fuego bajo durante 25 minutos. Si se tiene una cesta de cocción al vapor, es ideal para hacer la receta.
    8. Retirar la tapa, la rejilla y los lomos de salmón. Reservar.
    9. En la misma cacerola, añadir la nata, la harina, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remover muy bien y cocinar durante 10 minutos a fuego bajo.
    10. Poner en una licuadora o batidora todos los ingredientes de la cacerola. Licuar y triturar hasta obtener una salsa fina.
    11. Al servir, verter la salsa de sidra sobre los lomos de salmón al vapor.

    Prepara este delicioso plato de salmón al vapor con salsa de sidra. Puedes acompañarlo con una ensalada verde o patatas al horno. Pocas calorías y mucho sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas