Receta de salmón estofado con avellanas
Este salmón estofado con avellanas es un primer plato sencillo y delicioso. Solo necesitamos hacernos con unos pocos ingredientes para conseguir que un pescado repleto de buenas propiedades como éste, acabe triunfando.
El salmón estofado con avellanas es uno de esos platos que siempre queda bien. Se trata de una combinación de ingredientes y de sabores que se convierte en mágica. Por un lado, tenemos los ácidos grasos del salmón, un tipo de pescado fácil de comer porque apenas tiene espinas y con un sabor destacado. Lo cocinaremos estofado con un fruto seco que posee un dulzor destacado, las avellanas. Este estofado es impresionante y fácil de preparar, no se necesitan muchos ingredientes para triunfar, solo los adecuados. Toma nota de cómo se prepara un salmón estofado con avellanas impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar un salmón estofado con avellanas
- Esta receta de pescado es una de las más sencillas que existen. Se cocina en un abrir y cerrar de ojos para traer a la mesa uno de esos platos con alma y una combinación de texturas que impresiona.
- Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos pequeñitos. Empezaremos el fondo de este pescado pochando las cebollas con un poquito de aceite.
- Cuando tenemos la cebolla dorada y tierna, añadimos un poquito de sal. A la espera del resto de los ingredientes que formarán este estofado. Si nunca hemos preparado un plato de pescado éste es el ideal para empezar, tiene una dificultad baja.
- Ponemos las avellanas en un mortero y las picamos con cuidado. Aromatizamos el plato mezclándolas con una cucharada de azafrán, pimentón y canela. Este tipo de especias le darán un sabor muy destacado al pescado, ese dulzor y color que aportan son especialmente beneficiosas.
- Vamos a incorporar en el mortero un poco de caldo de pescado. De esta manera crearemos una salsa que se fundirá perfectamente con el pescado.
- Nos ponemos manos a la obra con el salmón. Para este estofado vamos a usar unos lomos de salmón. Son más fáciles de cocinar y de comer, siempre quedarán bien. Podemos ponerlos enteros o cortarlos en trocitos, tardarán más o menos en estar listos en función de nuestra elección.
- Colocamos el salmón sobre la base de cebolla. Lo salpimentamos al gusto y lo regaremos con la mezcla que hemos preparado en el mortero. Con todo listo empezamos a cocinar el salmón.
- Tardará unos 14 minutos a fuego lento en estar listo. Es importante que no se cocine demasiado o perderá gran parte de su sabor. Podemos servir esta delicia con una buena ensalada y disfrutar de una comida o cena saludable.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios