Receta de roscón de Reyes relleno de chocolate
Este roscón de Reyes relleno de chocolate es la mejor versión de un postre tradicional. El relleno de chocolate le dará un poco más de personalidad.
Este roscón de Reyes relleno de chocolate es la mejor versión de un postre tradicional. El relleno de chocolate le dará un poco más de personalidad en una combinación de sabores y de texturas única. El roscón de Reyes se crea con una masa parecida a un brioche o una ensaimada, debe quedar esponjosa y muy suave. Con unos ingredientes que seguramente tenemos en nuestra cocina conseguiremos nuestro objetivo. Decorado con un poco de fruta escarchada y mucho amor le daremos la apariencia adecuada a este roscón que hará historia, atrévete a probar el mejor roscón de Reyes relleno de chocolate.
Ingredientes:
Para el relleno de chocolate:
- 300 gr de chocolate negro
- 300 ml de nata para montar
Cómo preparar un roscón de Reyes relleno de chocolate
- Empezamos preparando la levadura, este ingrediente es una de las claves para que quede perfecto. La vamos a poner en un vaso de agua templada, se diluirá más fácilmente e integrará mejor en la masa.
- Tamizamos la harina en un bol, de esta manera no nos quedarán grumos. Repetimos la operación con el azúcar. Podemos ponerle una pizca de sal para resaltar aún más su sabor.
- Incorporamos a la harina la ralladura de naranja y de limón para darle ese aroma especial, antes de la llegada de la levadura. Mezclamos el vaso de agua templada con la levadura en esta mezcla de azúcar, harina y las ralladuras.
- Batimos un huevo entero y la yema del otro con la leche y el agua de azahar. Añadimos esta mezcla a la masa, conseguiremos tener todos los ingredientes de un buen roscón.
- Cuando tenemos una masa homogénea, dejamos que repose unas horas. Le daremos forma y dispondremos en un lugar seco unas dos horas.
- Colocamos en una fuente para horno. Encendemos el horno y empezamos a decorar nuestro roscón mientras se calienta.
- Pintamos con el huevo batido. Decoramos con las almendras y la fruta. Horneamos esta delicia a 190º durante unos 20 minutos.
- Mientras podemos cocinar el relleno. Batimos la nata con el chocolate negro, hasta tener una especie de mousse impresionante.
- En el momento en que tenemos el roscón listo, dejamos que repose y se enfríe. Cortamos por la mitad y lo rellenamos con el chocolate. Tendremos listo un postre impresionante.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios