Soy experta en Thermomix y hago el mejor roscón de Reyes en mi casa
Descubre la receta de roscón de Reyes en Thermomix
El mejor roscón de Reyes de 2024 según la OCU cuesta sólo 10 euros
La Thermomix ha transformado por completo mi forma de cocinar. Ahora preparo platos como una auténtica chef profesional, incluido el mejor roscón de Reyes, todo sin salir de casa. Antes de tener este robot de cocina mis recetas eran siempre las mismas, ya que la falta de tiempo me obligaba a optar por congelados, platos preparados o conservas. Uno de los mayores desafíos al dominar la Thermomix son los postres. Aunque también puedes hacer recetas de turrón de chocolate con la Thermomix o recetas de Navidad ideales para estas fechas. Aquí tienes mi receta para preparar un roscón de Reyes de pastelería en casa con la Thermomix.
El secreto de un roscón de Reyes con la Thermomix
Con esta guía para cocinar todo tipo de recetas podemos conseguir platos de restaurante, pero también buenos postres que nos alejen de los precocinados o congelados y nos acerquen a los postres de pastelería sin dejarse una fortuna.
La Thermomix se paga sola. Pon en una hucha lo que te ahorras en salir a comer fuera o en comprar determinados postres y verás como acaba saliendo a cuenta. Especialmente si no tienes tiempo de nada y quieres comer bien. Este robot de cocina lleva décadas perfeccionando unas recetas y una forma de prepararnos la comida que lo convierte en la mejor apuesta para regalar o autorregalarse.
El principal reto cuando llega esta época del año es hacer un roscón en condiciones. El secreto es preparar la masa con antelación y darlo todo en una elaboración que pese a estar hecha por un robot, requiere mucho amor.
Con esta receta paso a paso de roscón de Reyes, podrás preparar en casa un dulce tradicional digno de una pastelería.
Receta del roscón de Reyes en Thermomix paso a paso:
Ingredientes
Para el prefermento:
Para el azúcar aromatizado:
- 120 g de azúcar blanquilla.
- La piel de 2 naranjas -una la reservaremos para echar en la leche aromatizada-.
- La piel de 1 limón -la mitad la reservaremos para la leche aromatizada-.
Para la leche aromatizada:
- 80 g de leche semidesnatada o entera. (Como evaporará un poco al aromatizar, puedes poner hasta 100 ml de leche o completar si te falta. Al final la cantidad a usar será de 80 ml).
- 1 palo de canela.
Para el resto de la masa:
- El azúcar aromatizado.
- 80 g de leche aromatizada.
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos medianos a temperatura ambiente.
- 15 g de levadura fresca.
- 30 g de aroma de azahar.
- 340 g de harina de fuerza.
- 1 pizca de sal.
- El prefermento.
Para decorar:
- Huevo batido.
- Azúcar humedecida en agua.
- Almendras.
- Frutas escarchadas (opcional).
Elaboración:
- Empezamos con el fermento, diluimos la leche con la levadura. Programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
- A continuación, añadimos la harina y amasamos 1 minuto en velocidad espiga. Dejamos reposar unas 3 horas en un lugar seco y cálido.
- El azúcar aromatizado también lo hacemos con la Thermomix, lo pulverizamos y añadimos la corteza de naranja o limón, trituramos.
- Infusionamos la leche 5 minutos a 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara para que tengamos la base de este roscón hecha.
- Con todo listo, ponemos todos los ingredientes, incluido el preferemento en la Thermomix programa 30 segundos en velocidad 6. Amasamos 3 minutos en velocidad espiga.
- Volvemos a dejar que repose unas horas más este roscón de reyes casero. Solo nos quedará darle forma con cariño.
- Decorarlo al gusto y hornearlo a 200º durante unos 15 minutos. Te quedará un roscón de lujo, puedes rellenarlo o no, según te guste.
Preparar un roscón de Reyes en casa con Thermomix no solo es más fácil de lo que parece, sino que también te permitirá disfrutar de un postre casero, delicioso y personalizado para compartir con los tuyos. Siguiendo esta receta paso a paso, conseguirás un resultado digno de las mejores pastelerías, con una textura esponjosa, un aroma irresistible y el sabor tradicional que hace de este dulce el protagonista indiscutible de la Navidad. Atrévete a hacerlo, sorprende a todos y convierte tu cocina en el escenario perfecto para una experiencia inolvidable. ¡Manos a la masa!