El sencillo truco de los profesionales para limpiar la Thermomix: sólo necesitas los restos de un huevo
Aunque con el paso de los años se ha abaratado, la Thermomix sigue siendo un producto caro y que debemos intentar cuidar al máximo para que dure. Nos ayuda a cocinar y perder menos tiempo, pero también es difícil de limpiar. Por suerte, hay un truco casero que ha demostrado su eficacia.
Los robots de cocina nos permiten hacer miles de recetas que de otra manera nos llevarían demasiado tiempo. Son perfectos tanto para los que aman hacer platos elaborados como para los que no saben ni freír un huevo.
Sin embargo, la limpieza de la Thermomix puede resultar pesada para cualquier tipo de persona. Lo bueno es que hay un sencillo remedio casero, que todo el mundo puede hacer.
Sólo se necesitan los restos de un alimento que prácticamente usamos todos los días y en menos de un minuto puedes conseguir dejar las cuchillas de la Thermomix como nuevas y con un olor perfecto.
El truco más sencillo y rápido para limpiar la Thermomix
Limpiar la Thermomix y, sobre todo, sus cuchillas, es más engorroso de lo que puede parecer en un primer momento. Aun así, hay un truco bastante sencillo y que puedes hacer en unos segundos.
Lo único que necesitas es dejar de tirar las cáscaras de huevo a la basura. A partir de ahora, guárdalas para cuando quieras limpiar tu robot de cocina. Sorprendentemente, su textura abrasiva y propiedades consiguen acabar con la suciedad de las cuchillas.
Al mezclarlas con agua e introducirlas en el robot de cocina, consigues limpiar las cuchillas en menos de un minuto. Sólo tienes que activar el turbo.
¿Cómo limpiar las cuchillas del robot de cocina con cáscaras de huevo?
Lo único que debes hacer para limpiar tu Thermomix con cáscaras de huevo es seguir los siguientes pasos:
- Guarda las cáscaras de huevo.
- Cúbrelas con agua. Un vaso será suficiente.
- Introduce la mezcla en la Thermomix y dale entre 15 y 20 turbos.
- Retira los restos y enjuaga el robot de cocina.
¿Por qué las cáscaras de huevo sirven como remedio casero?
Las cascaras de huevo tienen una serie de componentes perfectos para limpiar lugares complicados:
- Textura abrasiva: se convierten en pequeños fragmentos que actúan como un limpiador suave. Esto ayuda a remover residuos incrustados o difíciles de quitar sin dañar las superficies internas de la Thermomix.
- Biodegradable: no aportan químicos nocivos a la máquina, lo que las convierte en una alternativa ecológica frente a otros productos de limpieza.
- Eliminación de olores: también ayuda a mejorar el aroma de la Thermomix y generar mejor ambiente en la cocina.