Recetas fáciles

Receta de rollitos de calabacín rellenos de mascarpone, atún y aceitunas

Menú semanal saludable: Semana del 8 al 14 de junio de 2020
Rollitos de calabacín con mascarpone

Estos rollitos de calabacín rellenos de mascarpone, atún y aceitunas son una auténtica maravilla. La combinación de estos sabores los convierte en el perfecto entrante o primero destinado a sorprender.

Estos rollitos de calabacín rellenos de mascarpone, atún y aceitunas son una auténtica maravilla. La combinación de estos sabores los convierte en el perfecto entrante o primero destinado a sorprender. El calabacín se convertirá en la pasta que será una base saludable de un relleno cremoso, suave y delicado. Comer verdura nunca habrá sido tan sencillo. Con un poco de mascarpone y atún le daremos la cremosidad necesaria a este plato que con las aceitunas conseguirá un punto extra de sabor y alegría. Atrévete a probar unos rollitos de calabacín fáciles de preparar y deliciosos.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 lata de atún
  • 6 palitos de cangrejo
  • 50 gr de mascarpone
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • Sal
  • Rúcula
  • Tomates cherry
  • Cómo preparar rollitos de calabacín rellenos de mascarpone, atún y aceitunas

    1. Esta receta es impresionante y muy fácil de preparar, empezaremos buscando todos los ingredientes que seguramente tenemos en nuestra cocina para crear unos calabacines rellenos de lujo.
    2. Cortamos los palitos de cangrejo muy finitos. Para que se conviertan en una base ideal para el relleno. Le añadiremos el atún. Podemos usar un atún en lata al natural o en aceite, siempre y cuando esté perfectamente escurrido y no quede nada de aceite.Receta de rollitos de calabacín rellenos de mascarpone, atún y aceitunas
    3. Mezclamos estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta repleta de sabor. Seguiremos con las aceitunas, las picamos muy finitas. Como este ingrediente suele ser salado no necesitaremos ponerle mucha más sal al relleno.
    4. Trituramos estos ingredientes en el vaso de la batidora hasta conseguir una pasta muy fina. Si nos gusta notar los trocitos los podemos picar con el tenedor.
    5. Cuando estén listos les incorporamos el mascarpone. Mezclamos hasta tener el relleno ideal de unos calabacines que quedarán de vicio.
    6. Llega el turno de las estrellas de este plato. Nos aseguramos de que sean de calidad y estén muy limpios. Podemos comer estos rollitos en crudo o con un toque de cocción, puede ser una buena oportunidad de probar la textura crujiente del calabacín.Receta de rollitos de calabacín rellenos de mascarpone, atún y aceitunas
    7. Cortamos el calabacín en tiras del mismo tamaño. Usaremos una mandolina para que nos queden perfectos. Si nos gustan un poco hechos, preparamos la sartén con un poquito de aceite. Les daremos un punto de cocción vuelta y vuelta, no demasiado porque nos quedarían demasiado blandos y no aguantarían en relleno.
    8. Rellenamos las tiras del calabacín y las enrollamos. Colocamos todos los rollitos juntos y servimos con un poco de rúcula y tomates cherry. Tendremos listo un plato impresionante, saludable y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas