La receta de risotto de MasterChef que siempre queda perfecto
Conocemos los risottos por el toque cremoso y aromático del arroz. No dejes de probar esta receta de risotto de MasterChef. Anota los pasos.
Guacamole de Masterchef
Receta de Masterchef: tarta de limón
Costillas asadas de Masterchef
El risotto de MasterChef es una versión práctica de ese emblemático plato italiano. Junto con la pasta, este es uno de los alimentos de la dieta básica de los habitantes del norte de Italia. Su elaboración y consumo se popularizó en las comunidades de Piamonte, Lombardía y Véneto, donde se cosecha exitosamente este cereal y se exporta al resto del mundo. Aunque el mismo es originario de Asia, en Italia se han desarrollado especies como el Baldo, el Maratelli o el Padano. Estas son los más recomendables para hacer esta receta. Sin embargo, también se puede elaborar con arroz Arborio o Carnaroli, más comunes en España. Se entiende que esta preparación es producto de la fusión entre la gastronomía italiana y la española al estilo del programa.
Se puede usar el tipo de seta preferido para hacer el risotto de MasterChef. No es necesario utilizar trufa negra para realizar este alimento. Vale incorporar champiñones silvestres, Boletus o seta de Gírgola, que son más fáciles de cultivar y resultan más económicas. Lo importante es que estén frescas.
Las setas son ricas en minerales esenciales que estimulan las funciones metabólicas. En efecto, son ricas en hierro, yodo y selenio, cuya ingesta estimula la regeneración celular. Igualmente, contienen vitamina D y C que fortalecen el sistema inmunológico. A continuación, aprende cómo preparar este plato… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar el risotto de MasterChef:
- Lavar los champiñones y los espárragos. Cortar en dados medianos y cocinar en una cacerola con agua salada al dente.
- Retirar la piel de los tomates, salpimentar y triturar para hacer una salsa sin grumos.
- Colocar el arroz con la mitad del caldo en una sartén profunda y cocinar a fuego medio hasta que tome color.
- Verter el resto de caldo con la mantequilla y revolver. Volver a cocer hasta que el arroz absorba el líquido. La técnica del risotto exige que se vaya removiendo continuamente el arroz mientras se cuece, con el fin de que vaya soltando el almidón y el resultado sea cremoso.
- Agregar la salsa de tomates junto con el vino blanco y continuar cocinando a fuego bajo.
- Incorporar los espárragos y los champiñones en la preparación. Mezclar y seguir cocinando.
- Poner el conjunto a punto de sal, pueden añadirse también algunas especias.
- Emplatar el arroz y esparcir queso encima.
- Servir en caliente.
Información nutricional: 1431 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta versión del clásico plato italiano no tiene complicación. Se consume caliente en el almuerzo o en la cena con pan tostado.
Puedes cocer el risotto de MasterChef en el horno. Esto facilitará aún más su elaboración y también quedará perfecto… ¡A cocinar!