Recetas de arroz

Receta de risotto de cordero

Receta de risotto de cordero
risotto de cordero
Comentar

Este risotto de cordero es un arroz que combina unos ingredientes con nombre propio en un mar de cremosidad y sabores exquisitos.

Este risotto de cordero es un arroz que combina unos ingredientes con nombre propio en un mar de cremosidad y sabores exquisitos. El cordero es una de las carnes más admiradas de nuestra cocina, siendo un país de productores de este ingrediente, podemos obtener fácilmente la mejor materia prima. El ingrediente estrella el arroz que se convertirá en una base de un risotto de lujo estará fusionado con el clásico queso parmesano. Si quieres probar un plato completo perfecto para una cena romántica, prepara el vino tinto y toma nota de este increíble risotto de cordero.

Ingredientes:

  • 350 gr de arroz
  • 1,5 l de caldo
  • 200 ml de vino blanco
  • 200 gr de cordero troceado
  • 80 gr de queso parmesano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • Cómo preparar un risotto de cordero

    1. Preparar este risotto de cordero es sencillo, lo más complicado es buscar una buena materia prima. Pediremos que nos corten el cordero en trocitos del mismo tamaño.Receta de risotto de cordero
    2. Podemos aprovechar unos huesos del cordero para hacer un caldo. De no disponer de mucho tiempo compraremos o usaremos un caldo de carne convencional.
    3. Lavamos el arroz, lo ponemos bajo un buen chorro de agua fría, de esta manera eliminaremos el almidón que pueda tener.
    4. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Podemos usar un puerro si nos gusta un poco más suave.
    5. Pochamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos al gusto. Cuando esté la cebolla tierna, incorporamos el arroz.
    6. A continuación, será el turno del cordero cortado en trocitos del mismo tamaño. Esta carne se cocinará a la perfección en un mar de sabores incomparables.
    7. Cuando todos los ingredientes han cogido un poco de color, ponemos el vino. De esta manera le daremos un buen fondo a un risotto que quedará impresionante.
    8. En el momento en que vemos que el alcohol se ha evaporado, añadimos el caldo poco a poco. El risotto es un tipo de arroz muy exigente. Debe quedar seco, es mejor ir poniendo el caldo y removiendo a medida que se vaya absorbiendo.Receta de risotto de cordero
    9. El caldo se consumirá por completo pasados unos 15 minutos. En ese punto, rallamos el parmesano y lo mezclamos con el arroz. Dejamos que repose 5 minutos más.
    10. Servimos el arroz al momento y lo decoramos con un poco de romero o perejil para darle un punto de color. Solo nos quedará probar este arroz con un maravilloso vino tinto, tendremos lista una comida o cena especial de las que hacen historia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias