Recetas de verduras

Receta de Puerros con salsa holandesa

puerros en salsa holandesa
Receta de puerros en salsa holandesa

Para integrar en nuestro menú diario los puerros, esta receta de puerros con salsa holandesa es una deliciosa elección. Apunta sus pasos y te sorprenderá.

Los puerros con salsa holandesa constituyen una excelente y deliciosa opción para comer saludable sin sacrificar en ningún momento el sabor. Se trata de una receta con un alto valor nutricional y que si se sigue paso a paso no es complicada de preparar. Este plato es perfecto para acompañar un rico pollo a la plancha o cualquier otro tipo de preparación, ya que se sabor combina muy bien con estilos y platos muy variados. La salsa holandesa aporta al conjunto un sabor muy peculiar.

El puerro es uno de los vegetales más utilizados en el mundo entero por el gran sabor que da a los diferentes platos y preparaciones. Sin embargo, su uso no solo debe limitarse por el sabor, sino también por las grandes propiedades nutricionales que el mismo posee. Este vegetal es rico en diversas vitaminas y minerales que ayudan a proteger el corazón, depurar el organismo y a fortalecer el sistema inmune haciéndole frente a infecciones y otras enfermedades.

Ingredientes:

  • 20 puerros
  • 4 yemas de huevo
  • 200 gramos de mantequilla con sal
  • 20 mililitros de vino blanco
  • 20 mililitros de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer los puerros con salsa holandesa:

    1. Lavar muy bien todos los puerros y proceder a cortar la parte superior e inferior de los mismos. Dejar escurrir muy bien y reservar. Si se desea se pueden picar los puerros en porciones más pequeñas, es decir, en tres o cuatro partes cada uno.
    2. En una olla aparte, fundir la mantequilla a temperatura media, quitando la espuma en la parte superior de ser necesario. Una vez que la mantequilla está completamente líquida retirar del fuego y dejar que se tibie.
    3. En un bol aparte, agregar el vino blanco, el zumo de limón y las yemas de huevo. Salpimentar al gusto y batir con la ayuda de una batidora eléctrica. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, ir agregando poco a poco la mantequilla sin dejar de batir en ningún momento.puerros en salsa holandesa
    4. Sazonar los puerros al gusto y sofreír con muy poco aceite y a fuego medio. Una vez que se doren, retirar del fuego y colocar sobre una fuente con la salsa holandesa por encima. Disfrutar.

    Los puerros con salsa holandesa son, un plato delicioso y muy saludable, ideal para compartir con la familia y muy especialmente con los más pequeños de la casa. Anímate a preparar esta sencilla receta y disfruta de una elaboración muy completa a nivel nutricional, que no sacrifica el sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas