Recetas de verduras

Recetas Puerros al vapor

puerros al vapor
Receta de puerros al vapor
Comentar

Las verduras pueden cocinarse de forma muy atractiva. Esta receta de puerros al vapor es muy interesante. No dejes de probarla, te encantará.

Los puerros al vapor son un plato sencillo y muy saludable. Pueden comerse como aperitivo o como guarnición de carnes rojas y blancas. Esta preparación es ideal cuando se quiere bajar de peso sin dejar de comer delicioso. Esto se debe no solo a las pocas calorías que aportan los puerros, sino a que la receta no necesita grandes cantidades de grasa. Es importante que los puerros sean frescos, de calidad.

De los puerros destaca su alto contenido de fibra, la cual ayuda al buen funcionamiento de los intestinos. Los puerros también tienen propiedades medicinales gracias a una sustancia llamada alicina. Esta sustancia es un antibiótico natural que combate bacterias que afectan la piel y las mucosas.

Ingredientes:

  • 1 kg de puerros enteros
  • 500 g de patatas
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar puerros al vapor:

  1. Lavar bien los puerros para eliminar los posibles residuos de tierra que puedan estar entre sus hojas. Cortar la punta del extremo blanco. Separar la parte blanca de la verde. Reservar ambas partes por separado.
  2. Cortar finamente la parte verde del puerro. Reservar.
  3. Calentar una cacerola mediana. Agregar aceite de oliva virgen extra. Añadir mantequilla y sofreír la parte verde del puerro. Dejar que se cocine unos minutos a fuego medio.
  4. Lavar y pelar las patatas. Cortar en cuadritos pequeños y agregar a la cacerola. Añadir sal y pimienta al gusto y agregar el caldo de pollo. Dejar cocinar por unos 20 minutos a fuego medio.
  5. Mientras transcurre ese tiempo, poner a calentar una cacerola con una vaporera. Cuando empiece a hervir, poner la parte blanca de los puerros y dejar cocinar al vapor por 20 minutos.
  6. Pasados los 20 minutos de cocción de la parte verde del puerro, retirar. Dejar enfriar y licuar con ayuda de una trituradora manual. Regresar al fuego y mantener caliente listo para servir.
  7. Pasados los 20 minutos de cocción al vapor de la parte blanca de los puerros, retirar del fuego.
  8. Servir un plato la crema de puerros y, sobre ella, los puerros al vapor. Agregar una pizca de sal y pimienta.puerros al vapor

Es increíble como un plato con tan pocos ingredientes y tan sencillo puede lucir tan elaborado. Además, los puerros tienen un sabor intenso que no necesita mucho más. Esta receta es muy fácil de hacer y también es de bajo costo. No esperes para probarla.

Últimas noticias