Receta de pomelos rellenos
![Receta de pomelos rellenos](https://okdiario.com/img/2019/08/05/pomelos-rellenos-655x368.jpg)
![Gemma Meca](https://okdiario.com/img/2021/10/27/gemma-1-1-1-4.jpg)
Estos pomelos rellenos son un postre original, delicioso y muy fresquito. Vamos a usar como base una fruta saludable como el pomelo.
Estos pomelos rellenos son un postre original, delicioso y muy fresquito. Vamos a usar como base una fruta saludable como el pomelo, un cítrico que se caracteriza por su sabor y buenas propiedades. Lo vamos a rellenar de una sencilla crema que prepararemos con una dosis extra de vitamina C, gracias al zumo de naranja y un punto de licor. Con la sorpresa de encontrarnos una sorpresa extra de sabor y dulzor en cada bocado gracias a la granada, este dulce estará destinado a triunfar. Si te gustan los postres saludables, toma nota de cómo se cocinan unos pomelos rellenos impresionantes.
Ingredientes:
Cómo preparar unos pomelos rellenos
- Para preparar estos pomelos rellenos el primer paso será hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición. Los pomelos son un tipo de fruta que solemos cocinar de vez en cuando, pero nos servirá para crear un postre intenso y delicioso con una apariencia de restaurante.
- Lavamos bien los pomelos, usaremos la parte exterior para servir de recipiente, es importante quedarnos con los más bonitos. Les haremos un corte en la parte superior y los vaciaremos con cuidado, deben quedar lo más enteros posibles.
- Guardaremos la pulpa y el zumo en un bol. Seguiremos con el resto de las frutas. Vamos a pelar las naranjas con cuidado, les dejaremos solo la parte de la pulpa y nos desharemos de la parte blanca.
- Pelaremos y desgranaremos la granada, este elemento será una auténtica sorpresa en un mar dulce de sabores cítricos.
- En un cazo ponemos la pulpa y el zumo del pomelo, con un poco de azúcar. Le añadiremos el licor de naranja y dejaremos que se cocinen estos ingredientes durante unos minutos.
- Le incorporamos a esta base el resto de los ingredientes la pulpa de naranja y las pepitas de la granada. Mezclaremos bien fuera del fuego hasta tener una base dulce repleta de fruta y de buenas vibraciones.
- Rellenaremos los pomelos con esta base y los pondremos directamente en el congelador. Nos interesa que queden lo más fresquitos posibles para disfrutar de todos los sabores a modo de helado saludable.
- Para completar esta receta batiremos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar y lo dispondremos por encima. Será la puerta de entrada dulce a los sabores cítricos de este dulce. Podemos acompañar esta delicia de un poco de fruta troceada o de unas láminas de almendra, estará impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios