Recetas de postres

Receta de pomelos rellenos

Receta de pomelos rellenos
Pomelos rellenos

Estos pomelos rellenos son un postre original, delicioso y muy fresquito. Vamos a usar como base una fruta saludable como el pomelo.

Estos pomelos rellenos son un postre original, delicioso y muy fresquito. Vamos a usar como base una fruta saludable como el pomelo, un cítrico que se caracteriza por su sabor y buenas propiedades. Lo vamos a rellenar de una sencilla crema que prepararemos con una dosis extra de vitamina C, gracias al zumo de naranja y un punto de licor. Con la sorpresa de encontrarnos una sorpresa extra de sabor y dulzor en cada bocado gracias a la granada, este dulce estará destinado a triunfar. Si te gustan los postres saludables, toma nota de cómo se cocinan unos pomelos rellenos impresionantes.

Ingredientes:

  • 4 pomelos
  • 1 granada
  • 2 naranjas
  • 2 claras de huevo
  • 1 copa de licor de naranja
  • Azúcar
  • Cómo preparar unos pomelos rellenos

    1. Para preparar estos pomelos rellenos el primer paso será hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición. Los pomelos son un tipo de fruta que solemos cocinar de vez en cuando, pero nos servirá para crear un postre intenso y delicioso con una apariencia de restaurante.Receta de pomelos rellenos
    2. Lavamos bien los pomelos, usaremos la parte exterior para servir de recipiente, es importante quedarnos con los más bonitos. Les haremos un corte en la parte superior y los vaciaremos con cuidado, deben quedar lo más enteros posibles.
    3. Guardaremos la pulpa y el zumo en un bol. Seguiremos con el resto de las frutas. Vamos a pelar las naranjas con cuidado, les dejaremos solo la parte de la pulpa y nos desharemos de la parte blanca.
    4. Pelaremos y desgranaremos la granada, este elemento será una auténtica sorpresa en un mar dulce de sabores cítricos.
    5. En un cazo ponemos la pulpa y el zumo del pomelo, con un poco de azúcar. Le añadiremos el licor de naranja y dejaremos que se cocinen estos ingredientes durante unos minutos.
    6. Le incorporamos a esta base el resto de los ingredientes la pulpa de naranja y las pepitas de la granada. Mezclaremos bien fuera del fuego hasta tener una base dulce repleta de fruta y de buenas vibraciones.Receta de pomelos rellenos
    7. Rellenaremos los pomelos con esta base y los pondremos directamente en el congelador. Nos interesa que queden lo más fresquitos posibles para disfrutar de todos los sabores a modo de helado saludable.
    8. Para completar esta receta batiremos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar y lo dispondremos por encima. Será la puerta de entrada dulce a los sabores cítricos de este dulce. Podemos acompañar esta delicia de un poco de fruta troceada o de unas láminas de almendra, estará impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas