Recetas vegetarianas

Receta de Patatas gratinadas con queso, romero y orégano

Patatas
Patatas microondas

Sigue paso a paso las instrucciones para hacer patatas gratinadas con queso, romero y orégano. Son muy sencillas de hace, ¿te animas a cocinar?

Las patatas gratinadas con queso, romero y orégano son un plato típico de la gastronomía francesa. Es un verdadero deleite que enamora los paladares, gracias al aroma de las especias que lleva. Presentar en la mesa un plato con patatas es tener la seguridad de agradar a los comensales. Este alimento se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos de los cocineros a nivel mundial. Aunque es originaria de América del Sur, su cultivo se ha extendido de manera exponencial en Europa y en China. Siendo este último, el principal país productor en la actualidad.

La patata es un tubérculo rico en carbohidratos, que aporta una cantidad importante de energía al organismo, Tiene mucha agua en su composición, alcanzando un 75 % de la misma. Está provista de minerales y vitaminas, destacándose: las vitaminas B y C, ácido fólico,  hierro y magnesio. Además, tiene es una fuente de antioxidantes que ayuda a neutralizar el efecto negativo de los radicales libres.

Ingredientes:

  • 10 patatas medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de orégano seco
  • ½ cucharada de romero seco
  • 350 gr. de queso parmesano rallado
  • 1 taza de nata
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar patatas gratinadas con queso, romero y orégano:

    1. Lavar muy bien las patatas con un cepillo, conservando la piel.
    2. Cortarlas en trozos del tamaño de un bocado.
    3. En una sartén, colocar las cinco cucharadas de mantequilla y las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio hasta que se funda la mantequilla.
    4. Mientras tanto, pasar por un procesador de alimentos el orégano y el romero seco para triturarlos.Patatas gratinadas con queso, romero y orégano
    5. Al fundirse la mantequilla, bajar el fuego a bajo y agregar el orégano y el romero. Añadir una pizca de sal y remover. Dejar cocinar durante 2 minutos, removiendo constantemente.
    6. A continuación, verter la nata en la sartén con especias, mezclar, subir el fuego a medio y dejar cocinar durante 2 minutos más.
    7. En una bandeja apta para horno, colocar las patatas y bañarlas con la mezcla de nata y especias.
    8. Rectificar el punto de sal del conjunto.
    9. Hornear las patatas durante 25-30 minutos a 180 grados, hasta que estén doradas.
    10. Cuando hayan transcurrido 15 minutos de cocción, esparcir el queso parmesano rallado por encima de las patatas. Dejar hornear durante el tiempo restante hasta que el queso se derrita.

    Prepara esta receta como entrante o como acompañante de carnes blancas, rojas y pescados. Las patatas gratinadas con queso, romero y orégano, además de su delicioso aroma, tienen esa atractiva capa dorada y crocante que las hace irresistibles. Son ingredientes que tienes comúnmente en casa para resaltar en la mesa. A los más pequeños de la casa les va a encantar el toque gratinado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas