Receta de Pastel sencillo de atún y gambas


Para disfrutar de una receta cien por cien natural y saludable en casa, apunta los pasos de este pastel sencillo de atún y gambas. Realmente exquisito.
Muchas veces es necesario contar con una opción que sea muy fácil y rápida de hacer y a la vez resulte lo más nutritiva y sabrosa. Entre la diversidad de posibilidades, este pastel sencillo de atún y gambas es una deliciosa elección. Se elabora de forma muy simple y ofrece varias posibilidades dependiendo del gusto y la disponibilidad de ingredientes. En esta ocasión vemos la receta de un pastel que lleva langostinos y gambas. Pero también pueden añadirse, por ejemplo, palitos de cangrejo o lo que se tenga en la nevera.
Lo bueno de este pastel sencillo de atún y gambas, sobre todo cuando se dispone de poco tiempo, es que también puede elaborarse con pan de molde. Y el resultado es de verdad delicioso, esponjoso y muy húmedo. Este tipo de recetas son perfectas para servir en una ocasión especial como entrante. Suele prepararse en todo tipo de celebraciones porque gusta a todos, y a la vez resulta una alternativa ligera y fresca.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel sencillo de atún y gambas:
- En primer lugar, limpiar y cocer las gambas y pelar los langostinos. Reservar.
- A continuación, si apetece, se puede preparar la mahonesa casera, aunque la industrial quedará muy bien.
- Si se utiliza el atún en lata, escurrirlo bien para utilizarlo.
- En un bol lo suficientemente hondo, cascar los huevos, echar allí los langostinos y gambas cocidas. Añadir a continuación el atún previamente escurrido y mezclar los ingredientes.
- Incorporar la nata, la mahonesa y la leche y sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Cortar en láminas las aceitunas y añadirlas a la preparación.
- Una vez que se tenga todo integrado, batir con ayuda de batidora hasta que quede una pasta homogénea.
- Precalentar el horno a 180° y engrasar un molde con un poco de aceite. Verter allí la mezcla y hornear hasta que tenga la consistencia justa.
- Se puede cocer en microondas programando ocho minutos a máxima potencia.
- Cuando esté cocido, retirar, dejar enfriar, desmoldar y llevar a la nevera para saborear frío.
- Decorar con unas hojas de perejil y un poco de mahonesa.
¿Te apetece probar este pastel sencillo de atún y gambas? Una opción sumamente sencilla, deliciosa y vistosa. Anímate a prepararla y quedarás encantado con ella.