Recetas de postres

Receta de Pudding de huevos

Pudding de huevos
Receta de Pudding de huevos

Si quieres disfrutar de un exquisito postre parecido al flan, toma nota de este pudding de huevos. Ideal para cocinar en familia en casa.

Este es uno de esos postres muy aceptados. El pudding de huevos resulta un éxito tanto para adultos como para niños, por su sabor suave y su textura esponjosa. Se hace en muy poco tiempo y es posible sumarle diversos toques para realzar el sabor. A continuación, veremos el paso a paso para elaborar este exquisito plato con huevos, por su versatilidad, suavidad y buen sabor. Se elabora con pocos ingredientes y la relación tiempo de preparación/resultado es la ideal.

Coronar cualquier comida con un buen pudding es una garantía de éxito. Lo mejor es innovar y acompañar este plato con diversos sabores. No puede faltar el tradicional caramelo o la nata montada. Además, siempre puede ser una buena opción añadirle ralladura de cítricos, una pizca de canela o lo que apetezca. Para darle un toque sutil y diferente.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 claras
  • 250 gr de azúcar
  • Zumo de ½ limón
  • ½ taza de leche condensada
  • 1 cucharadita d extracto de vainilla
  • Para el caramelo:
  • 150 gr de azúcar
  • 75 m de agua
  • Cómo preparar pudding de huevo:

    1. Para preparar el caramelo, en una olla colocar el azúcar y, si se desea, se puede añadir una cucharadita de zumo de limón.
    2. Poner a fuego lento sin remover demasiado, pero moviendo el recipiente para que no se peque, esperar a que el azúcar adquiera un color dorado.
    3. Añadir en ese momento el agua caliente poco a poco y con cuidado, removiendo con cuchara de madera hasta integrar bien. Remover durante dos minutos y retirar.
    4. Verter el caramelo en el molde en el que se servirá el pudding y reservar para que cristalice en el fondo.
    5. Por otro lado, preparar el pudding. Para ello, en un recipiente batir las claras a punto de nieve. Añadir el zumo de limón y el azúcar y continuar batiendo hasta que se forme una espuma y luego un merengue de textura firme.
    6. En otro recipiente, mezclar los tres huevos con la leche condensada y la vainilla. Añadir el merengue recién elaborado y mezclar hasta integrar.
    7. Verter en un molde y llevarlo al horno a baño de maría.
    8. Con horno precalentado, hornear durante una hora a 160°. Apagar el fuego y dejar unos minutos más.
    9. Sacarlo, dejar enfriar y servir.Pudding de huevos

    Con estos pasos sencillos tendrás entre tus manos un delicioso pudding de huevos que gustará a todos. Sírvelo con el acompañamiento que más te guste y a disfrutar de esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas