Pastel de rosas: postre que sorprenderá a todos
¿Te apetece preparar un bizcocho y pastel en casa con presencia de rosas? Este pastel de rosas te gustará.
5 recetas de pasteles fáciles
Pastel de yogur
Pastel helado de chocolate
Si tenemos una ocasión muy especial y queremos sorprender a todos nuestros invitados, una buena opción es preparar el pastel de rosas. Aunque requiere de varios pasos, en realidad su elaboración es muy sencilla. La increíble textura de la torta con el delicioso sabor del relleno de rosa crea la combinación perfecta. Las flores pueden parecer difíciles, pero no hay que ser un repostero profesional para realizarlas. Si nos atrevemos a intentarlo no nos vamos a arrepentir. Los más pequeños de la casa pueden colaborar en esta especie de trabajos manuales culinarios. Les va a encantar la experiencia y valorarán mucho más el resultado final.
Ingredientes:
Para el pastel:
Para relleno de rosa:
- 2 barras de 190 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 75 gramos de azúcar glas
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- Colorante rosa comestible
Cómo preparar pastel de rosas:
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- Empezamos preparando la torta. En un bol colocamos la mantequilla y batimos poco a poco. A continuación, añadimos el azúcar sin parar de revolver.
- Cuando tengamos una mezcla espesa y un poco grumosa agregamos los huevos uno a uno. Sumamos una cucharadita de vainilla y seguimos revolviendo.
- Con ayuda de un colador vamos agregando la harina poco a poco. Debemos intercalar una cucharada de harina y una de leche. Es importante mezclar luego de añadir ambas.
- Engrasamos el molde que vamos a utilizar o colocamos papel para horno. Vertemos la mezcla y esparcimos bien.
- Horneamos entre 50 minutos a una hora.
- Mientras tanto preparamos el relleno. Mezclamos el queso crema con la mantequilla con ayuda de una batidora. Luego agregamos el azúcar poco a poco hasta que tengamos una consistencia cremosa.
- Pasamos a un recipiente y añadimos unas cuantas gotas del colorante. La cantidad que creamos necesaria para obtener el tono rosa que deseamos. Con esta mezcla llenamos la manga pastelera, esta debe tener una punta en forma de flor. Refrigeramos un rato.
- Cuando la torta esté lista dejamos enfriar y desmoldamos.
- Le colocamos una capa de betún con una espátula y retiramos el exceso. Refrigeramos por 30 minutos.
- Pasado ese tiempo empezamos a formar las rosas. La técnica comienza desde el centro y hacemos un círculo como un caracol. Repetimos el procedimiento en todo el pastel.
- Refrigeramos nuevamente unos minutos antes de consumir.
Al ver el resultado entenderás por qué sorprenderás a todos, este pastel de rosas es un postre de espectáculo. Además de su increíble apariencia el sabor te encantará.