Recetas con chocolate

Receta de pastel helado de chocolate

Tarta de chocolate
Pastel helado de chocolate

Si te gustan los postres de chocolate, no te prives durante este verano. Anota los pasos de esta receta de pastel helado de chocolate.

Tarta helada capuccino

Tarta helada de café

Helado de chocolate y canela

La receta de pastel helado de chocolate es sencilla y ofrece un sabor irresistible. La bebida congelada a base de cacao es considerada como uno de los primeros helados. Siendo precisos, los primeros registros de este postre datan de 1693. No obstante, se sospecha que la receta tendría mucho más tiempo dentro de la gastronomía occidental. La preparación más antigua de la que se tiene conocimiento fue publicada en un libro de cocina napolitano. Antonio Latini, camarero de la iglesia, fue el que realizó esta publicación.

Para que una receta sea considerada pastel helado debe tener al menos una capa sólida. Para ello, se puede utilizar una mezcla de harina de trigo, o simplemente implementar galletas. En todo caso, se utilizan ingredientes como la mantequilla para darle mayor consistencia a la masa. El resultado final no debería ser un helado, sino una tarta suave y cremosa, pero consistente.

La receta de pastel helado de chocolate es muy nutritiva y sustanciosa. En realidad, este postre aporta muchas sustancias de relevancia para el organismo. Este es el tipo de dulce que puede servirse de forma esporádica a los niños. La mezcla de chocolate y leche suele ser muy positiva durante el crecimiento de los más pequeños. A continuación, verás qué fácil se puede preparar esta excelente merienda…. ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 200 gramos de chocolate para fundir
  • 250 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 1 litro de leche
  • 400 mililitros de bebida de leche con chocolate
  • Cómo preparar una receta de pastel helado de chocolate:

    1. Remojar las galletas en la bebida de leche con chocolate e incorporar a la base del molde.
    2. Batir la mantequilla con ayuda de una batidora electrónica e incorporar el azúcar y la harina de trigo. Mezclar bien.
    3. Calentar una olla e incorporar la leche y la mezcla de la mantequilla. Cocinar a fuego bajo hasta que rompa en hervor.
    4. Verter la mezcla caliente sobre el molde para obtener la primera capa.
    5. Nivelar y alisar la primera capa del molde con ayuda de una paleta o espátula de cocina.
    6. Derretir el chocolate en baño de maría e incorporar un poco de mantequilla y leche. Remover bien.
    7. Verter la mezcla de chocolate derretido en el molde de la tarta.
    8. Utilizar la paleta para darle una buena forma a la superficie del pastel.
    9. Congelar el pastel helado de chocolate en el refrigerador durante unas cinco horas.Postre de chocolate

    Una forma de realzar el resultado final de este postre es incorporar leche condensada. Sin duda alguna, este es un complemento que combina muy bien con el chocolate.

    No se necesita ser experto para lograr un pastel helado de chocolate excelente. Con esta preparación el disfrute queda garantizado…  ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas